Comunicación Social: carrera saturada

miércoles, 29 de octubre de 2014 13:20 By Augusto Socìas

Comunicación Social es una carrera saturada: más de 12 mil estudian en diferentes unviersidades. La Universidad Autónoma de Santo Domngo (UASD), tiene alrededor de cinco mil alumnos, y esto obedece al clientelismo que caracteriza a la casa de altos estudios.

Lo peor del caso es que pocos de los que terminen la carrera conseguirán empleo. "No hay cama para tanta gente", como dice el refrán.

Las plazas se han reducido. Los diarios impresos tradicionales han disminuido sus redacciones frente a la baja registrada en la colocación de publicidad.

Los salarios que pagan los periódicos impresos, con honrosas excepciones, son míseros. Lo mismo puede decirse de los noticiarios de televisión.

Radio Mil Informando, Noti Tiempo y Noticiario Popular, perdieron incidencia. El segundo fue clausurado hace unos meses.

Radio Mil Informando y Noticiario Popular que sus años dorados tenía más de diez reporteros, son producidos por uno. En lugar de cinco locutores, laboran dos.

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