Color Visión Exhibirá busto de Don Popy Bermúdez

viernes, 16 de diciembre de 2016 10:44 By Augusto Socìas

A cuarenta y ocho horas de la presentación del concierto Navidad con el Pachá en el anfiestudio de Color Visión, se dan los toques finales a un gran trabajo por parte de José Ignacio Morales encargado de hacer una efigie con la figura de José Armando Bermúdez Pippa (Don Popy), que estará de forma permanente en el lobbie del canal 9 que fundara hace más de 40 años.
Don Popy Bermúdez, quien murió en 2014, fundó en Santiago de los Caballeros el canal 9, primera estación de televisión en transmitir su señal a color en el país, recibirá un homenaje perenne de parte de Ramón Mon Lluberes, Frederick Martínez El Pachá, productores de “Pégate y Gana con el Pachá” y de la propia familia Bermúdez.

Confirmada la presencia del destacado empresario Don José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) y del expresidente doctor Leonel Fernández, este último recibirá una Estrella por Siempre, ambos se encargarán de dejar ver el rostro de Don Popy en el trabajo esculpido por José Ignacio Morales El Artístico.

Los productores Lluberes y El Pachá, prefirieron no hablar de monto en cuanto al costo del busto de Don Popy, “cuánto cuesta este trabajo no es lo importante, lo relevante es que le estaremos rindiendo un gran homenaje al padre de la televisión a color en la República Dominicana”, precisó Ramón Mon Lluberes.
Don Popy habría nacido en Buenos Aires, capital de Argentina, el 11 de diciembre de 1928 y murió el 3 de diciembre de 2014, casado con Elba Aurora Madera, su esposa de toda la vida con quien procreó cinco hijos: Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermúdez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama, Domingo Octavio Bermúdez Madera.
Como parte de sus aportes a la sociedad dominicana, Don Popy además de crear Color Visión, también fue el auspiciador de toda una generación de comunicadores, artistas, periodistas entre otras figuras.
Además de su ejercicio de empresario, nunca dejó de lado las causas sociales que le identificaron toda la vida, integrándose de manera activa al Plan Sierra, la Fundación Campamento Bao, la Fundación Plaza de la Cultura, entre otras.

0 comentarios: