Fuiste de “Media Tour” al país, pero ¿de qué te sirvió, ya te pegaste?

miércoles, 2 de noviembre de 2016 16:49 By Augusto Socìas



Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (soylatino.net) -A pesar de que hoy existen nuevas herramientas de difusión y promoción, el lograr un éxito musical y/o pegarse como artista, cada vez es más difícil y complicado.
Ni existe un libro, ni reglas preestablecidas, ni método cuyo seguimiento y aplicación arrojen como resultado, la garantía del éxito.
Pero lamentablemente la mayoría de los nuevos talentos continúan incurriendo en la misma práctica y el resultado para todos sigue siendo el mismo “ninguno”, la prueba es la carencia desde hace años de nuevas estrellas de cualquier ritmo musical.
Su deseo, ego y hambre de estrellato, los lleva a trabajar una imagen que por sí sola no dice nada, olvidando que lo primero que deben trabajar es, mínimo un tema.
Los vemos recorriendo el país, presentándose desde el canal de la mona hasta radio patrulla, pero a la hora de cantar, el público se queda en el aire y con la terrible interrogante de ¿y quién es ése? Pues carecen de un tema en boca de la gente.
Claro, los famosos, costosos e infuncional “Media Tours”, son un buen negocio para quienes se dedican a promoverlos, para los manejadores vende sueños y para unos aspirantes a artistas con deseo de reconocimientos, quienes desaparecen del país tan pronto abordan un avión.
En el caso de los artistas consagrados, tienen la mala creencia de que por su trayectoria, van a pegar un tema nuevo con facilidad y sin promoción, pero terminan navegando en la orilla, disparando una escopeta, cuyo cartucho nunca llega a salir de la recamara.
En definitiva, usted como artista, es el único y verdadero responsable de su carrera, preocúpese en trabar hasta el cansancio primero su música, no su imagen, permita que sea el público, quien sienta hambre de verlo.
Le recomiendo que comience con sus redes sociales, las de sus familiares, amigos y amigos de sus amigos, luego busque el apoyo de personas y medios dedicadas a este tipo de promoción digital y únicamente cuando haya agotado todos los recursos de la Internet, entonces trabajará la calle y los clubes, a través de las pandillas organizadas, llamadas “Asociaciones de Dj”, pero hágalo con precaución y con pinza.
Luego diríjase a los insaciables locutores y programadores de radio, a cada proceso dedíquele un tiempo mínimo de tres meses, hasta estar en condiciones de desarrollar un fructífero “Media Tour”, donde podrá conjugar su imagen con su música.

0 comentarios: