En “Locos por Cuba” La Comida Típica Cubana está cargada de costumbres y tradiciones

lunes, 21 de marzo de 2016 13:03 By Augusto Socìas

locos por cubaJosé Zabala
La Habana –Cuba. Ayer Salí a probar la gastronomía Cubana y esto fue lo que encontré en el Vedado en La Habana, un rinconcito muy personalizado y delicioso llamado “Locos Por Cuba”, donde preparan comida criolla cubana e internacional. 
Que Ricura, lo que me comí! Realmente fue un pollo criollo cubano a la plancha con un rico moro rojo al estilo único de la isla, vegetales y tostones. Quede sorprendido por la calidad y la tradición que se empeñan en mantener en este acogedor lugar ubicado en San Lázaro # 1203 entre Mazón y Basarrate Plaza en el Vedado.
Con atenciones de primera, en “Locos Por Cuba”, te siente como en casa y con verdadera familia en un lugar emblemático de La Habana, siempre lleno a toda capacidad de turistas y residentes del área, donde Evelyn y Wendy se convierten en las anfitrionas por excelencia para que la pase muy bien, y regrese de nuevo en tu próximo viaje a la Habana Cuba. Realmente esto fue lo que viví cuando visite a “Locos Por Cuba”.
Cabe destacar que según algunas notas en medios de comunicación de dice, que la base de la comida cubana es la cocina española, ya que aportó infinidad de ingrediente y la forma de prepararlos; pero debido a la dificultad de conseguir algunos de los ingredientes de los platos típicos españoles en Cuba, los criollos fueron poco a poco introduciendo nuevos elementos autóctonos de su país.
Pero la Cocina Cubana dice esto: Desde sus orígenes, la cocina cubana ha sido el resultado de la confluencia de los propios factores que permitieron la formación de la nacionalidad en el siglo XIX: la mezcla de las costumbres españolas, aborígenes, africanas y la posterior influencia de la inmigración asiática y yucateca.
El plato nacional es el ajiaco criollo, un conjunto de viandas, vegetales y carnes de diversos tipos cocinados juntos que varía por la diversidad de los ingredientes empleados en su confección. Los platos cubanos más típicos son, además del ajiaco y de las combinaciones del arroz con distintos ingredientes, la carne de cerdo asada o frita, los tostones o chatinos (trozos de plátano verde aplastados y fritos), chicharrones de cerdo y muchas cosas más en el área de la gastronomía.
No importa lo que se diga o escriba, cuando llegue a La Habana Cuba no dejes de visitar un lugar emblemático que se llama “Locos Por Cuba” en el Vedado. www.zabalaaldia.com

0 comentarios: