Falleció el comandante Montes Arache

jueves, 24 de diciembre de 2009 8:38 By Augusto Socìas


El vicealmirante (r) Manuel Ramón Montes Arache, quien alcanzó notoriedad por su arrojo y valentí durante la guerra de 1965, falleció anoche, a los 83 años. Falleció anoche en su residencia de esta capital, a los 83 años, el secretario de las Fuerzas Armadas del Gobierno Constitucionalista y uno de los hombres claves de la revolución de abril de 1965, vicealmirante retirado Manuel Ramón Montes Arache.

La esposa del también ex jefe del Cuerpo de Hombres Ranas, Arelis Altagracia Ureña, informó que Montes Arache falleció a las 7:30 de la noche en su vivienda d el edificio 1, apartamento 2-C, de la calle Centro Olímpico, El Millón.

Dijo que sus restos serán expuestos hoy en la capilla La Paz, de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y luego trasladados a la Fortaleza Ozama. Después será cremado en Las Calderas, Baní, cumpliendo con una petición que había hecho antes de morir.

Además de su viuda le sobreviven sus hijos Norma. Manolín, Crismenda, Teresa, Ranses, Vilma y Manuel.

Ureña viuda Montes explicó que el ex comandante constitucionalista murió por complicaciones de salud, ya que luego de ser dado de alta del Centro de Diagnósticos y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) comenzó a padecer de problemas estomacales, lo que lo mantuvo deprimido en los últimos días.

Montes Arache fue el segundo hombre en importancia durante la contienda de abril de 1965, cuando en compañía del desaparecido coronel Francisco Alberto Caamaño de Deñó, enfrentaron las tropas norteamericanas que invadieron el país.

Los constitucionalistas demandaban el retorno del ex presidente Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre de 1963.

1 comentarios:

BLU Space dijo...

Que Dios tenga a mi abuelo en su Gloria.

Favor corregir los nombres de mis tios tan pronto puedan.


Ramses y Krimilda, los demas estan correctos

Saludos,

Adolfo Méndez Montes

24 de diciembre de 2009, 10:36