La canción que conmemora el 30 aniversario de Band Aid, número uno en ventas
lunes, 24 de noviembre de 2014 13:12 By Augusto Socìas
Londres, (EFE).-La nueva versión de
la canción "Do they know it's Christmas?", que conmemora el 30
aniversario de la campaña benéfica Band Aid, se ha convertido en número
uno en ventas en Reino Unido tras vender más de trescientas mil copias
en la última semana.
Este sencillo navideño, que se presentó
el 16 de octubre en el programa del concurso de música "X Factor", de la
cadena ITV, tiene como objetivo conseguir dinero para la lucha contra
el ébola en el oeste de África.
Bob Geldof, el director del
sencillo que más rápido se ha vendido en 2014, agradeció todo el apoyo
recibido y dijo estar "muy orgulloso" por los resultados que está
teniendo el proyecto.
Ésta es la cuarta versión que se ha
lanzado de la canción, disponible en las plataformas "online" por un
precio de 99 peniques (1,26 euros; 1,57 dólares), y en ella destaca la
participación de la banda de "indie" rock británico Bastille y la
cantante y actriz Rita Ora.
Bono, Ed Sheeran, Chris Martin o
Emeli Sandé han colaborado en esta nueva versión de la canción que hace
30 años fue parte de la campaña benéfica Band Aid contra la hambruna en
Etiopía y que en esta ocasión destina todas las recaudaciones a la lucha
contra el ébola.
En el número dos de la lista de las
canciones más vendidas en el Reino Unido se sitúa esta semana el
sencillo "Real Love", del grupo de música electrónica Clean Bandit y la
cantante británica Jess Glynne.
Olly Murs, el joven cantante
británico que saltó a la fama por el programa "X Factor", entró esta
semana en el número tres de la lista con su sencillo "Wrapped Up", en el
que colabora el rapero americano Travie McCoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario