Trancan a Anthony Santos en Palacio de Justicia

viernes, 29 de junio de 2012 7:49 By Augusto Socìas


La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó este jueves y condujo a la cárcel situada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al bachatero Anthony Santos, por la acusación de violación a la Ley de Derecho de Autor radicada por el cantante y compositor Manuel Cabrera (Ney Nilo).

La medida se produjo luego de que éste saliera del conocimiento de una solicitud de medidas de coerción en su contra, ventilada por la magistrada interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres.

La jueza rechazó imponer una garantía económica de RD$3 millones en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, por una querella por presunta violación a ley de Derecho de Autor, en prejuicio de Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción "Me quiero morir".

Luego que se destimara imponerle medidas de coerción, la Fiscalía presentó una orden de arresto que debía ejecutar en contra del imputado.

La decisión autoriza al fiscal adjunto Germán Vásquez a proceder a realizar el arresto en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, quien es investigado por supuesta violación a la ley 75-00 en prejuicio de Manuel Modesto Cabrera Salas (Ney Nilo).

La orden de detención establece que se dispone en virtud de la comprobación y determinación de su vinculación con los hechos que se le imputan, "así como su falta manifiesta a los requerimientos de la autoridad a los fines de que exponga su posición en torno al citado caso, por lo que en ese sentido, procede autorizar al fiscal a realizar el arresto solicitado".

Los abogados Santos, Carlos Balcácer y Carlos Olivares, tildaron el arresto como una persecución política del artista, alegando que guarda relación con el pasado proceso electoral en que en la Línea Noroeste apoyó al excandidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Balcácer argumenta que a favor del popular bachatero fue emitido un hábeas corpus preventivo que ordenó la cesación de cualquier amenaza o persecución, presente o porvenir, que no haya cumplido con las formalidades del Código Procesal Penal, en contra del bachatero.

Mientras era trasladado a la prisión, el artista se mostró compungido. Antes de su apresamiento, declaró que en el caso de las canciones "La tristeza de mi carta" y "Mensaje", del cantautor Ney Nilo, que se trata de un "pirateo". "Además yo no le estoy cogiendo sus derechos".

Alegó que él cantó esas canciones en una fiesta y "alguien" la reprodujo y la pirateó. Manifestó que no acudió a las citaciones de la Fiscalía porque era para conciliación y a él no le interesa llegar a un avenimiento con el demandante.

0 comentarios: