MTV líder en promoción gays

sábado, 24 de julio de 2010 12:14 By Augusto Socìas


El canal de televisión MTV en EE.UU. se convirtió en la cadena líder en la inclusión de la comunidad homosexual en su programación de este año, según un estudio publicado por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por su sigla en inglés).

En el análisis que evalúa la cantidad, calidad y diversidad de las imágenes ofrecidas de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGTB), MTV logró convertirse en el primer canal en conseguir la clasificación de "excelente", la máxima valoración jamás recibida por una cadena desde que se empezó a realizar el estudio hace cuatro años en este país.

La cadena MTV obtuvo ese máximo reconocimiento de la GLAAD por dedicar el 42% de las horas de máxima audiencia a esa comunidad, así como por "su compromiso con una representación justa y exacta" de sus miembros, aseguró el presidente de la alianza, Jarrett Barrios, en un comunicado.

Barrios explicó que, desde su creación, ese medio ha ofrecido una imagen "rica y diversa" de estas comunidades con programas como ‘The Real Wolrd' o ‘America's Best Dance Crew' que han ayudado a la población estadounidense a aceptarlas y entenderlas.

El primer puesto alcanzado por la cadena musical desbanca de la primera posición al canal ABC, que hasta este año siempre había sido el que mejor representaba a esa comunidad en televisión.

Así, en esta cuarta edición del estudio, ABC cayó hasta el tercer puesto por haber reducido al 26% el número de horas de programación que incluye a la comunidad LGTB.

La asociación encargada del estudio subrayó que la cadena Fox, a pesar de ocupar un 30% sus horas con representación de la comunidad LGTB, la muestra en muchos casos de manera "estereotipada" y "problemática".(Agencias).

0 comentarios: