Trailer & afiche de MUSEO, película protagonizada por Gael García Bernal estrena en NY Sept. 14

viernes, 7 de septiembre de 2018 9:47 By Augusto Socìas

MUSEO

UNA PELÍCULA DE ALONSO RUIZPALACIOS (GÜEROS)
Protagonizada por Gael García Bernal

**SELECCIÓN OFICIAL del Festival de Cine Internacional de Toronto 2018**
**GANADORA en el Festival de Cine Internacional de Berlín 2018 -
Oso de Plata al Mejor Guión**

ESTRENO EN NUEVA YORK – VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE
Angelika Film Center & The Landmark at 57 West


"Fabulosamente entretenido. Irresistiblemente inventivo. Hitchcock, Looney Tunes, Rififi ... y Bresson ... 
Ruizpalacios lo logra con una confianza radiante". - Jessica Kiang, Variety


"Tiene la marca de lo verdadero y original. Una película clásica e ingeniosa y un estudio de caracterización de personajes ejecutado a la perfección". Jonathan Romney, ScreenDaily

"Una investigación histórica sumamente entretenida y desafiante que confirma el estatus de Ruizpalacios como el próximo gran exponente del cine mexicano".
- Bradley Warren, The Playlist
Los treintañeros Juan Nuñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris) todavía no pueden terminar la facultad de veterinaria o abandonar la casa de sus padres. En cambio, holgazanean en un cómodo limbo en el distrito de Satélite, la versión de la Ciudad de México de un suburbio norteamericano. Sin embargo, una fatídica Nochebuena deciden que ha llegado el momento de destacarse al cometer el robo de artefactos culturales más infame de toda la historia de México: saquear el emblemático Museo Nacional de Antropología del país.

Inspirada en eventos reales y rodada en lugares de México donde nunca se había filmado antes, MUSEO es un relato sarcástico y admonitorio que enfatiza el antiguo dicho: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro y Simon Russell Beale, MUSEO es la segunda película de Alonso Ruizpalacios después de la galardonada GÜEROS, que fue un gran éxito en el circuito de los festivales.

El director Alonso Ruizpalacios está disponible para entrevistas

Función de prensa en NY :
Miércoles, 29 de Agosto, 10am
Angelika Film Center - 18 W. Houston St.

Por favor reservar a RSVP: press@dianavargas.com

Para todo lo relacionado a entrevistas, materiales de la película o ligas de video comunicarse con:
Diana Vargas, press@dianavargas.com

Notas de prensa e Imagenes AQUÍ

Poster AQUÍ

128 minutos | Mexico/Estados Unidos /Canada | En Español con Subtitulos en Inglés | Sin calificación de audiencia

Un estreno de Vitagraph Films

Sobre el director
Alonso Ruizpalacios es un director de cine y teatro y guionista nacido en México. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA) en Londres. Su primer largometraje, GÜEROS, ganó más de 40 premios internacionales en festivales de cine en todo el mundo, entre ellos el premio a la mejor ópera prima en la Berlinale 2014, el premio Horizontes y el premio del público en San Sebastián y galardones en los festivales de AFI, Tribeca, La Habana, Morelia y Lima, entre otros, así como cinco premios Ariel de la Academia de Cine de México, incluido el premio a la mejor película.
Sus cortometrajes anteriores, CAFÉ PARAÍSO, THE CÚ BIRD'S LAST SONG y VERDE (estrenado el año pasado) formaron parte de la selección oficial en los festivales TIFF, Clermont-Ferrand, London Film Fest y Tribeca y ganaron más de 20 premios en todo el mundo. Vive en la Ciudad de México, donde trabaja con su compañía teatral Todas Las Fiestas de Mañana.

0 comentarios: