Grisbel Medina trata de Relaciones Publicas en la UASD Santiago

miércoles, 5 de julio de 2017 8:50 By Augusto Socìas

Por Ana Bertha Pérez

La destacada periodista y gerente de la comunicación Grisbel Medina ofreció en el Recinto Santiago, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la conferencia bajo el título “Importancia de las Relaciones Públicas a la luz de hoy”, como antesala a la Maestría en Relaciones Públicas que ofrece la academia en este Recinto.

La conferencia dirigida a los maestrantes e interesados en la maestría contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Humanidades de la sede central de la UASD, Maestros Francisco Acosta, Director de postgrado de la facultad, quien ofreció las palabras de apertura al encuentro, Rodolfo Goiscou, Director de la Escuela de Comunicación, Luesmil Castor, Investigador y representante de postgrado y Ramón Diloné, Coordinador de la maestría.

En nombre del recinto en representación del Director General Dr. Genaro Rodríguez, se dirigió a los invitados el maestro Juan Arias, subdirector Docente, el cual estuvo también acompañado en la mesa representativa por el sub director administrativo, Rafael Veras Granados y la Coordinadora de Postgrado, maestra Josefina Dísla.  Sus palabras dieron paso a la semblanza de la conferencista, maestra de periodismo, coordinadora de la Asociación Dominicana de Periodistas con perspectiva de Género, autora de la columna Sonajero del periódico Listín Diario y merecedora de distintos premios en el periodismo, Grisbel Medina Rodríguez.

Medina dio inicio a su ponencia definiendo la comunicación y haciendo un recorrido por el mundo de las Relaciones Públicas, tocando su importancia, su diferencia con lo que es publicidad, las herramientas, su involucramiento con los clientes, instituciones, gobiernos, medios de comunicación, y en sí el amplio campo que encierra el término y su ejecutoria. Además una mirada a las Relaciones Públicas en República Dominicana, habló del respeto a la profesión y qué hacer cuando una empresa está en crisis.

La fundadora de la empresa “Sonríete Relaciones Públicas” logró en su ponencia un público cautivo y motivado, acto que sirvió además como soporte al programa que lleva a cabo el Departamento de Postgrado en el Recinto, con la maestría en Relaciones Públicas, que será la primera en Santiago.

0 comentarios: