Periodistas de Haina visitan Centro Cultural Perelló

miércoles, 12 de abril de 2017 12:38 By Augusto Socìas

Con el objetivo de intercambiar lazos culturales directivos y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas filial Haina que dirige la licenciada Fiordaliza Raquel Liranzo se trasladaron, al  Centro Cultural Perelló en Baní, provincia Peravia.

El recorrido formó parte de las actividades programadas para la semana de los periodistas, recién concluida. En el Centro Cultural Perelló los periodistas fueron recibidos por su directora la señora Julia S. Castillo y los instructores Victoria Núñez,  Will Félix Torres y Dilsisy Aybar del departamento de Medio Ambiente y Creatividad.

Por la filial del CDP-Haina acompañaron a Raquel Liranzo los directivos Maguá Moquete Paredes, Aurelio Jiménez, y María Hernández. Por la Casa de la Cultura de Haina  Miguel Feliciano (Tito), Dommi Feliz, Víctor Frías y Ana del Orbe. También los periodistas Martín Encarnación, Yubelis Pineda, Yanelquis Sánchez, Jenny Ramírez, entre otros.

El Centro Cultural Perelló fue construido en el año 2011 para la realización de eventos culturales, espectáculos, exposiciones, entre otras variadas actividades. Fue fundado por la familia Perelló, propietarios de la empresa Industrias Banilejas (INDUBAN).

Tiene sala de exhibiciones y exposiciones, aula didáctica, salón de conferencias, auditorio bien amplio, mediateca con grandes colecciones de libros, revistas, fotografías y diferentes documentos donde se relata la historia de Baní, entre otros temas.

La directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo mostró a los periodistas de Haina su interés de que estos tipos de incercambios culturales se sigan realizando en ambas localidades.

0 comentarios: