Héctor Acosta (El Torito) Una noche mágica con su pueblo

martes, 14 de marzo de 2017 13:59 By Augusto Socìas

Agustin de la Cruz (Sugar).
Bonao, (SL) -El encuentro, fue realizado el pasado sábado en el “Country Club de Bonao”, lugar donde en las primeras horas de la tarde “El Artista del Pueblo”, fue distinguido con un reconocimiento por parte de las autoridades de “Bonao”, su pueblo natal.
El concierto bailable, estaba pautado a partir de la medianoche y ni las lluvias torrenciales fueron obstáculo para que Bonao acudiera de manera masiva, al encuentro con su hijo y, como testigo se invitó a los creadores del sonido la “Chiquito Team Band”, quienes por todo lo alto, pusieron el toque salsero.
La noche en su buena y una espera que llegaba a su fin, pues ya el presentador lo anunciaba y el público entre aplausos y gritos, se puso de pie para darle la bienvenida, mientras la súper orquesta a ritmo de merengue hacia retumbar el lugar.
En el centro del escenario “El Torito”, aparecía reluciente, vistiendo bajo su chaqueta una camiseta con la foto del fallecido comunicador y activista social “Christian Rosario”, uno de los jóvenes más querido por el pueblo de Bonao y quien murió el pasado mes de diciembre.
A partir de ese momento todo lo demás fue merengue y sentimiento, el intérprete de “Sin Merengue no hay Fiesta”, no daba tregua y descargo todo un arsenal de éxitos en merengue, hasta llegar a la bachata y la euforia se convirtió en más euforia, a tal punto que una vez interpretada la bachata del año “Amorcito Enfermito”, tuvo que ha petición popular repetirla por tres ocasiones consecutivas.
El sentimiento se apoderó de los presentes, provocando que “Héctor Acosta Junior”, subiera a cantar junto a su padre el éxito “Con que Ojos”, (El torito) lo despidió solicitando un aplauso para su pupilo y en término jocoso, dijo “como cantante será un buen pelotero”.
La oscuridad de la noche se rendía ante la luz del nuevo día, mientras a ritmo de merengue “El torito” por varia ocasiones se despedía, en un final de fiesta que por insistencia del público no parecía llegar.
Héctor Acosta (El Torito) volvió a demostrar que sigue siendo un real profeta en su tierra, la misión estaba cumplida y, solamente quedaba la invitación para un encuentro de mayor magnitud, el sábado 29 de abril, en el “Gran Teatro del Cibao”, donde ha petición popular se volver a vivir el exitoso concierto “Un Bohemio Cibaeño”.

0 comentarios: