Falleció hoy el jazzista Dave Valentín

miércoles, 8 de marzo de 2017 20:17 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para dave valentin jazzista
Una sobrina del afamado jazzista norteamericano de ascendencia puertorriqueña, el flautista Dave Valentín confirmó a través de su página de Facebook el deceso del artista, la mujer escribió: “Quiero dejarles saber a todos que tío David falleció apaciblemente esta mañana (ayer). Quiero agradecer especialmente a Irene De Ronda por estar a su lado hasta el final, fue su ángel. Estoy muy agradecida de haber podido tener anoche nuestra última conversación de medianoche que sostuvimos durante tantos años. Fuiste la roca que me sustentó cuando necesitaba alguien que me entendiera... Te extrañaré mucho. Tan pronto hagamos los arreglos fúnebres los comunicaremos”, comentó Debbie Phillips Valentín.
Valentín, quien visitó el país en más de una ocasión para participar en importantes conciertos, entre los que se citan al Heineken Jazz Festival que dirigía Michel Camilo en Altos de Chavón, así como en conciertos individuales, sufrió en el 2012 un derrame cerebral del que nunca se recuperó del todo. La situación llevó a su sobrina a abrir el año pasado una cuenta para recaudar dinero para ayudar en su sustento.
El flautista, uno de los músicos emblemáticos de la escena del jazz latino, favorecido consistentemente por el público y críticos, ganó el premio Grammy en 2003 por el disco Caribbean Jazz Project, que grabó con Dave Samuels. Nació en el condado del Bronx de padres puertorriqueños. (Diario Libre).

0 comentarios: