Dan primeros pasos construcción hospital privado HOSPRINOR

viernes, 27 de enero de 2017 8:09 By Augusto Socìas

Mao, Valverde.  Con una alta visión de desarrollo de la zona y el fiel propósito de mejorar la calidad de vida de los comunitarios, el Hospital General del Noroeste (HOSPRINOR) presentó formalmente el proyecto y bendijo los terrenos de la obra.

Al acto de apertura asistieron autoridades y personalidades de la zona, miembros del Consejo de Gerentes de DIPRON, el equipo de trabajo, directivos, miembros de la sociedad HOSPRINOR, amigos e invitados especiales.

Monseñor Diómedes Espinal, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi ofreció la bendición de los terrenos donde estarán ubicadas las instalaciones del nuevo centro de salud.

Pedro Espinal, en nombre del Consejo de Gerentes de DIPRON, empresa desarrolladora del proyecto, ofreció las palabras de bienvenida, manifestando el entusiasmo que sienten con este grandioso hospital que se erigirá en esa próspera zona del país, y el cual tendrá la misión de recuperar la salud de miles de ciudadanos a través de las mejores atenciones de una medicina avanzada.

El doctor Quilvio Colón, presidente de HOSPRINOR dijo será el primer centro de salud nivel 3 de la región, el cual representará un complemento para la deficitaria red de clínicas y hospitales de las cuatro provincias del Noroeste.

También hizo uso de la palabra, el arquitecto Ricardo Guevara Jaramillo, gerente de Andar Dominicana, quien sostuvo que el hospital será un centro de salud y servicio importante para las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata sector oeste además un foco de desarrollo social y humano que generará cerca de 500 empleos directos y más de mil indirectos. 

“El centro será un hospital tarifado, esto significa que estará orientado a toda la población que accede a los servicios médicos a través del seguro social del régimen contributivo y el régimen subsidiado, de manera que el plan de negocios y gestión del hospital está contemplado para un servicio social con absoluto apego al sistema de seguridad social, sin que esto excluya los servicios de medicina privada para cualquier usuario”, explicó Guevara. 

Luego de la parte discursiva se ofreció un encuentro social entre los invitados, donde se intercambiaron impresiones y se regocijaron por el proyecto que ese día iniciaba su construcción.

Sobre HOSPRINOR

Desde hace nueve años un visionario grupo de médicos especialistas de la región han perseverado su empeño de entregar a las provincias del Noroeste un centro de salud de primerísima categoría y gracias al decidido apoyo  de importantes empresarios de la región, se ha consolidado el plan general para iniciar este magno proyecto tan necesario  para la comunidad, con metas  de estar operando para el año 2019.

DIPRON, la empresa desarrolladora del proyecto, ha sido formada por  la alianza de la sociedad de médicos de HOSPRINOR  SRL y la empresa de INVERSIONES A&E SRL, bajo la orientación de Inversiones Andar Dominicana. 

HOSPRINOR estará ubicado en las inmediaciones del Cruce de Guayanes, punto de confluencia de las 4 provincias del Noroeste y la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata, lo cual permite que su accesibilidad sea estratégica para la rápida atención de pacientes y usuarios. 

El hospital será construido con los más modernos estándares y normativas internacionales. Albergará  más de 125 camas en el servicio de internamiento y unidades de cuidados intensivos e intermedios, 85 consultorios, área de emergencia moderna y por especialidades con más de 25 camas y estaciones de atención, 9 aéreas de cirugía incluyendo dos quirófanos de maternidad y uno de cardiodinamia,  una moderna área de imágenes con tomografía y resonancia magnética, un laboratorio clínico, laboratorio de patología, aéreas de medicina avanzada y diagnósticas.


0 comentarios: