Gabriela Sepúlveda: " Estoy ansiosa de ir a Venezuela"

viernes, 16 de diciembre de 2016 10:41 By Augusto Socìas

*** Recientemente fue galardona con el prestigio premio The Josie Music Awards y Fans Choice Award  por su tema inédito “Pero Nadie” ****
La joven  cantante y compositora bilingüe  Gabriela Sepúlveda,  procedente de San  José - California, a sus 17 años se perfila como unas de las artistas juveniles con gran proyección internacional. Es de ascendencia chileno-mexicana y su corazón ha sido conquistado por Venezuela, pues fue allí donde se forjó su primer club de fans y empezó a darse a conocer como artista.
Desde los ocho años titilaba en ella la pasión por la música y es lo que le abre campo en el ruedo artístico, visitando desde entonces escenarios como: Sábado Gigante, Estrellas del Futuro, Tengo Talento y lo más reciente “La Voz Kids” transmitido por el canal Telemundo (2013) y su reciente participación en American Idol (2016).
Sepúlveda logró la autorización de Walt Disney Company por su adaptación al español de la canción, “The Climb” que cantó Miley Cyrus en la película Hannah Montana como la única versión oficial titulada, “La Escala” con lo que se convirtió en la primera artista en cantarla en español. 
Su sencillo musical titulado “Pero Nadie”, una balada ranchera de su autoría llena de misterio y drama. Estuvo a punto de convertirse en el tema oficial de una telenovela mexicana, situación que la llena de orgullo.
El tema forma parte de su segundo disco “Cantos del corazón”, y ya se posiciona en las listas musicales de varios países, incluyendo Venezuela. 
¿Cómo llegas al mundo musical?
Siempre cante desde pequeña. Influyo mucho el amor por la música que tiene mis papás. Mi mamá canta hermoso y compone canciones mientras que mi papá es músico y toca música Andina. 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser una artista?
Lo supe desde que vi la película de la cantante Selena (Selena Quintanilla). La cinta de la vida de Selena ha sido una inspiración muy importante para mí.

¿Qué te inspiras el componer tus propias canciones?
La vida y lo que veo a mi alrededor. Me inspiran las telenovelas, las películas, las historias en los libros, y las historias de lo demás. 

¿A parte de la música que otra cosa te apasiona?
Hace más de año empecé a tomar clases de actuación.  Ahora la actuación se creado en una segunda pasión para mí. También disfruto escribir historias, y dibujar. 

De no ser cantante, ¿qué te hubiese gustado ser?
Mi hubiera gustado ser una personalidad de la televisión, como conductora de un programa. 
Si tuvieras que elegir una canción para cantar, ¿cuál sería tu favorita? 
La Escala, mi versión en español de The Climb, porque tiene un mensaje motivador para todo el mundo. El mensaje que tiene esta canción me alimenta muchas veces cuando estoy haciendo nuevos proyectos. 

Recientemente recibiste los premios The Josie Music Awards y Fans Choice Award por tu tema "Pero Nadie" ¿qué sentiste al respecto?
Ay Dios Mío! No tengo palabras. Fue un momento mágico. Yo no esperaba ganar este premio con mi canción que empecé a escribir a los 11 años y también el premio de los fans. Casi lloré cuando recibí el premio. Fue demasiado emocionante, nunca había vivido algo así. Este detalle ha sido muy especial y conmovedor. 

¿Cómo se ve Gabriela Sepúlveda a futuro?
Yo sueño con tener el apoyo de una compañía disquera que entienda mis necesidades como cantante para producir nuevas canciones originales. Gracias a eso, podría hacer conciertos y compartir momentos felices con mis fans que es lo que más deseo. 

Grabaste el tema “Llegaste Tú” con el venezolano Fran Strippoli, ¿qué tal la experiencia?
Es todo un privilegio el poder realizar esta pieza musical a dúo con Fran, hemos combinado nuestras voces para darle vida nuevamente a “Llegaste Tú”, tema original interpretado por Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, demostrando que la distancia no es impedimento para realizar buena música, sencillamente la experiencia ha sido mágica.

¿Algún otro artista venezolano con el que te gustaría cantar o interpretar uno de sus temas?
Estaría de lujo poder cantar con Chino y Nacho, o Franco De Vita. Sería un sueño hecho realidad, una bomba musical. Eso me encantaría.

¿Te imaginaste alguna vez que tendrías tanta aceptación en Venezuela?
Nunca, es algo muy lindo. Me siento muy bendecida y agradecida por la aceptación que tiene mi música en su lindo país. Un montón de gracias! 

¿Alguna gira por Venezuela?
Me encantaría! Claro que sí! Sueño con eso! Estoy ansiosa de visitar a Venezuela. Espero llegue ese momento para compartir mis canciones y conocer su bello país! 

Tus nuevos proyectos?
Vengo con el lanzamiento del tema “La guerra de los hombres” autoría del cantautor español Jesús Monje, al igual que la adaptación al español del tema “Lucky” de la serie koreana “Boys Over Flowers”, además con muchas más sorpresas musicales para mis fans.

Coordenas.
Twitter: @gabrielasmusic
Instagram: @gabrielasepulvedamusic

Facebook: Gabriela Sepúlveda


0 comentarios: