Fundación Pico Duarte realiza su tradicional encuentro navideño

miércoles, 14 de diciembre de 2016 12:15 By Augusto Socìas



Con su tradicional cena de gala en el salón del Restaurant Sherezade, la Fundación Pico Duarte, celebró su onceavo aniversario rodeada de una espectacular ambientación y distinguidos invitados. Gala que tiene como objetivo recaudar fondos para continuar apoyando los proyectos de la organización. 

La recepción, fue encabezada por el presidente de la entidad, Dr. Tulio Rodríguez, quien resaltó la importancia del evento, con el que continuará beneficiando a personas de escasos recursos, de nuestros campos para que con el patrocinio de la fundación puedan formarse académica y técnicamente al tiempo que se insertan al mercado laboral.

Rodríguez, agradeció la participación de todos en este evento, ya que según dijo su ayuda fortalece al programa “apadrinando un sueño”. Lamentó los resultados divulgados recientemente sobre la evaluación del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2015, los cuales arrojan que la República Dominicana quedó en último lugar con el puntaje más bajo, entre 72 países evaluados en pruebas de ciencia, lectura y matemáticas. 

En ese mismo orden pidió al empresariado y los principales actores sociales del país invertir más en la educación y poner mayor empeño para revertir estas calificaciones. Tulio Rodríguez, quien estuvo acompañado de la directiva de la entidad valoró la visión del padre Nelson Remigio Polanco, fundador de la organización que él preside la cual tiene como objetivo buscar jóvenes bachilleres en comunidades apartadas y de extrema pobreza para realizarlos en su formación universitaria. 

El presidente de la Fundación Pico Duarte manifestó que gracias a los aportes de diversas instituciones así como de “héroes anónimos”, han podido graduarse como profesionales 17 jóvenes durante sus once años de fundada. Decenas de empresarios, comunicadores y personas sensibles se reunieron en una cena cargada de emotividad y colaboración para jóvenes estudiantes del programa “Apadrinando un sueño”.

El evento ha conseguido unir dos elementos muy importantes: solidaridad y gastronomía. El acto también ha congregado a un nutrido número de personalidades del mundo de la política y la empresa de nuestro país. 

La Fundación Pico Duarte, desde hace muchos años trabaja a favor de apoyar a jóvenes universitarios del sector rural de la República Dominicana a fin de proveerles el sustento para que puedan ellos lograr sus objetivos y sueños de superación. “Apadrinando un sueño” ha logrado que 17 jóvenes bachilleres de diferentes partes del país hayan logrado formarse académicamente a nivel universitario. 

Actualmente, la Fundación apoya a 46, jóvenes que están bajo la responsabilidad de la institución, en la que les brindan las mejores oportunidades para su formación académica tanto técnica como universitaria. Estos jóvenes residen en dos viviendas en la que convive y se desarrollan educativamente con el patrocinio de la Fundación, otros viven en el hogar de sus padres recibiendo igual apoyo de la Fundación Pico Duarte. 

“Apadrinando un sueño” acoge a jóvenes que presentan alta vulnerabilidad social y que son parte del 20 por ciento más pobre del país, para que puedan estudiar su carrera universitaria y hacer sus aportes a la sociedad. El dinero recaudado en el evento irá en directo beneficio del programa de la Fundación. 

Fundación Pico Duarte
La Fundación Pico Duarte nace en el año 2005 a raíz de la visita de sacerdotes de la arquidiócesis de San Domingo, Nelson Remigio Polanco y Joselito Beltré Pérez, a un pequeño pueblo llamado Manabao, localizado en las laderas del pueblo del Pico Duarte. 

Cuya misión es apoyar a jóvenes bachilleres del sector rural y provincial de República Dominicana a fin de proveerles de lo necesario para que puedan ellos lograr sus objetivos y sus sueños educativos a nivel universitario.

0 comentarios: