Diputado Alexis Jiménez pide al gobierno intervenir en venta de terrenos Los Tres Brazos

domingo, 18 de diciembre de 2016 22:10 By Augusto Socìas

Santo Domingo Este.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez pidió al presidente Danilo Medina intervenir y busca una solución a la crisis que impera en el barrio Los Tres Brazos por la  venta de la parcela 153-A-2 con una extensión de 910,054 metros cuadrados y otras dos, por el monto de 80 millones de pesos.

Jiménez aseguró que el presidente Medina debe determinar además si en dicha transacción hubo irregularidades, así como ordenar la revocación de la venta de los terrenos y promover a través del Ministerio Público las acciones legales correspondientes.

Afirmó que dicho contrato no fue aprobado por el Congreso Nacional, como ordena la Constitución de la República, por lo que asegura es ilegal.

El legislador perremeístas advirtió que esta situación podría generar un drama humano, ya que Los Tres Brazos es un sector donde habitan unas 14,000 familias. Pidió al mandatario ordenar una investigación exhaustiva para ver si otros barrios han corrido la misma suerte.

Esto ha llevado preocupación a los habitantes del barrio de Santo Domingo Este, dada la imposibilidad de muchos de comprar al precio que ahora pretende venderles Infepa o Titulatec, luego de décadas ocupando dichos terrenos del Estado Dominicano de forma pacífica e ininterrumpida.

Mientras, que residentes de Los Tres Brazos dijeron hoy que ni muertos permitirán que los desalojen de dichos terrenos.  
Sostuvieron que en el caso hubo una venta fraudulenta. Estos vecinos aclararon que aceptan la titulación de los terrenos, siempre y cuando sea el Estado quien haga el proceso.

La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) vendió en el año 2010 en la gestión de  el dirigente reformista Leoncio Almánzar por RD$72 millones a la compañía Inversiones Fernández Parache (Infepa), la cual ahora busca ofertarle el terreno donde han desarrollado su vida. El costo del el metro cuadro  estuvo entre RD$40 y RD$80 pesos.

Este caso se suma al de la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa, también caracterizado por irregularidades, cuya investigación luce estancada.

Los moradores de la barriada de Los Tres Brazos fueron asentando en esos terrenos, propiedad de la desaparecida Fábrica de Calzados Dominicanos (Fadoc), en la que la mayoría lleva décadas viviendo allí. 

0 comentarios: