Concierto de Sting para reabrir el Bataclan

sábado, 12 de noviembre de 2016 11:25 By Augusto Socìas

Por Prensa Asociada

El teatro parisino fue el principal escenario de la matanza que protagonizaron varios terroristas hace un año.
El teatro Bataclan ha sido rehabilitado a su aspecto original. (AP/Kamil Zihnioglu) 

PARIS — Un concierto de la leyenda británica del pop Sting reabrirá la sala Bataclan de París un año después de que extremistas suicidas la convirtieran en un baño de sangre matando a 90 personas en su interior con armas automáticas y cinturones de explosivos.
Los ataques coordinados perpetrados en París el 13 de noviembre del año pasado causaron 130 muertos y cientos de heridos y fueron el peor atentado extremista en la historia de Francia.
Las 1.000 entradas para el concierto de Sting se agotaron en "menos de 30 minutos" y los sobrevivientes y sus familias están invitados al concierto del sábado por la noche, según Bataclan.
Sting, de 65 años, no es nuevo en la sala de conciertos parisina. Actuó allí hace tres décadas en 1979 como cantante de la banda The Police. El nuevo álbum del cantante "57th & 9th" se presentó el viernes.
El músico dijo que los ingresos por el concierto irán a dos organizaciones benéficas que ayudan a los sobrevivientes. Más de 1.700 personas están reconocidas oficialmente como víctimas del horror desatado esa noche en Bataclan, varios cafés de la capital francesa y el estadio nacional.
La sala de conciertos, que ha sido rehabilitada y luce su aspecto original, seguirá cerrada el domingo en el aniversario de los ataques, cuando las autoridades tienen previsto descubrir una placa en el exterior para recordar a las víctimas.
Además de los fallecidos, nueve personas siguen hospitalizadas tras los ataques y otras sufren parálisis u otras lesiones irreparables. El gobierno dice que más de 600 personas siguen recibiendo ayuda psicológica relacionada con los atentados.

0 comentarios: