Comisión regidores ASDE propone salida extra legal asesinato Catalino Sánchez

viernes, 4 de noviembre de 2016 11:20 By Augusto Socìas

La comisión especial del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, designada para dar seguimiento a las investigaciones sobre el asesinato del regidor Catalino José Sánchez ha propuesto una salida extra legal para afrontar la forma de escoger al sustituto de este tras su asesinato.

Durante una intervención en la Sala Capitular, el portavoz de la comisión, el vocero del partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Altagracia Sánchez, anunció al plenario la propuesta de los comisionados consistente en que la vacante no sea ocupada hasta tanto los tribunales decidan sobre la culpabilidad o inocencia del suplente de Catalino, Rafael Lara, quien ha sido imputado y está en prisión.

La ley, sin embargo, establece la forma en que esa vacante deberá ser suplida en caso de ausencia definitiva de un legislador.

Ni la Ley 176-07 que regula los Ayuntamientos, la Constitución de la República, ni la ley electoral plantea que ante una circunstancia de ese tipo el puesto deba quedar vacío de manera indefinida.

La comisión de concejales se entrevistó con funcionarios de  la Policía, con el Ministerio Público, la familia de la víctima, pero no con el suplente que está bajo custodia, por lo que no escuchó su versión del caso.

La situación creada en Santo Domingo Este es inédita en la República Dominicana donde nunca antes había ocurrido que un regidor fuera asesinado y su suplente imputado por el crimen.
Área de archivos adjuntos

0 comentarios: