Socorristas continúan búsqueda en el mar de extranjeros que iban en avioneta accidentada

miércoles, 19 de octubre de 2016 17:15 By Augusto Socìas

Los trabajos de rescate se retomaron este miércoles en la mañanaSANTO DOMINGO, República Dominicana, (AP).-. Socorristas de la Armada y la Fuerza Aérea dominicana continuaban este miércoles la búsqueda en el mar de los dos estadounidenses y un canadiense que viajaban en una avioneta que se estrelló frente a la costa norte del país.
“Estamos viendo algunos restos (de la aeronave) que nos hacen pensar que estamos en el lado correcto”, dijo a The Associated Press Enmanuel Souffront, director de la comisión de evaluación de accidentes de aviación.
Detalló que los socorristas habían recuperado en el mar varios trozos del fuselaje y dos asientos de la avioneta, así como una mochila, cuyo contenido era analizado por especialistas. Sin embargo, ninguno de los pasajeros había sido encontrado.
La avioneta Lake La-250, matrícula N724ST, se estrelló la noche del lunes en el mar frente a la localidad turística de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de Santo Domingo, cuando volvía de la capital de Haití. Esa noche se registraba en la zona una tormenta eléctrica.
Héctor Olivo, vocero del Instituto de Aviación Civil, dijo a la AP que según la información que ha obtenido esa entidad, en la aeronave viajaban los estadounidenses Charles y Candy Ritzen y el fotógrafo canadiense Benjamin Cole Brown.
Los Ritzen, originarios de Nashville, Tennessee, vivían desde hacía unos diez años en la zona turística de Sosúa, en Puerto Plata, donde en 2009 fundaron una clínica en una zona remota para ofrecer con ayuda de donaciones y trabajo de voluntarios servicios gratuitos a personas de escasos recursos de esa localidad.
La pareja “se enamoró de la isla” y compró en el municipio de Sosúa terrenos donde instaló el parque ecoturístico Monkey Jungle, donde se encuentra la clínica y cuyos ingresos eran destinados a financiar los servicios médicos y la adquisición de medicamentos, refirió a la AP el odontólogo Giancarlo Brache, quien desde hace seis años trabaja como voluntario en ese centro de salud los sábados.
El canadiense Brown es un fotógrafo originario de Ontario que se estableció en la zona de Cabarete, contigua a Sosúa, y “siempre trabaja en cosas humanitarias”, afirmó Génesis Reyes, otro fotógrafo que labora en esa zona. Brown encabeza una fundación que emplea a artesanos de Puerto Plata en el diseño de productos de piel.

0 comentarios: