La formación conjunta de la Familia Salesiana: una realidad en las Antillas

jueves, 27 de octubre de 2016 16:37 By Augusto Socìas

Jarabacoa, República Dominicana. Durante el pasado fin de semana fue celebrado el primer taller "Comunicar para crecer" del Programa de Formación Conjunta (PROFOCO) de la Familia Salesiana de las Antillas.

Este programa tiene como objetivo principal formar el ser y el hacer reflexivo de las personas, creando una cultura de comunión y de acompañamiento en los miembros de la Familia Salesiana y de las comunidades educativo-pastorales de las casas salesianas.

PROFOCO está constituido por cinco módulos o dimensiones: humana, familiar, profesional-apostólico, espiritual y vocacional; cada módulo está formado por talleres.

"Comunicar para crecer" es el primer taller de la dimensión humana, fue impartido por su creador y coordinador de PROFOCO, P. José Pastor Ramírez y junto a él, hay un equipo inter disciplinario de miembros de la Familia Salesiana.

Esta iniciativa ofrece a los participantes marcos teóricos e instrumentos para crecer como adultos sanos; acompañar a las personas para que descubran los propios canales de comunicación y de los demás para establecer relaciones sanas, equilibradas y dadoras de vida; a través de una metodología ágil, participativa y entretenida.

En el taller participaron 44 "equipos de gestión", de igual número de escuelas  salesianas del país, para un total de 179 personas, cooperadores, exalumnos y exalumnas de Don Bosco y de las hijas de María Auxiliadora, bajo la coordinación del padre William Batista y Sor Arelys Paulino.

PROFOCO continuará ofreciendo formación a los docentes, padres de familia, personal auxiliar de las escuelas, oratorios, centros juveniles, obras sociales, parroquias, a los consagrados salesianos y salesianas esparcidos en toda la geografía nacional de República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Se persigue que cada obra salesiana sea "una casa que acoge, una parroquia que evangeliza, una escuela que encamina hacia la vida y patio donde encontrarse a gusto para compartir la vida y la amistad". 


"Hacerlo bien y hacerlo saber es el lema de las Relaciones Públicas"

Rankea tu marca con nosotros!

0 comentarios: