Jóvenes dominicanos lanzan proyecto ``TRANSITANDO`` en España

viernes, 14 de octubre de 2016 9:55 By Augusto Socìas

dominicanos  2 Por: Angelica Dorville 
Madrid- Con tan solo cinco días en el viejo continente de Europa me encontré con un grupo de jóvenes dominicanos que lazaron por primera vez un proyecto cultural llamado ´´TRANSITANDO´´, el cual está formado por artistas dominicanos y el mismo tuvo como objetivo de promover lo mejor de la República Dominicana. Este evento se llevó a cabo el pasado sábado 08 de octubre 2016, en la Calle Sánchez bustillo, Madrid, frente al Museo Reyna Sofía.
Cabe resaltar que el evento fue organizado por los artistas dominicanos Cromcin Dominguez, Hector Farias y Malvin Montero. Durante la actividad el bailarín de danza contemporánea Hector Farias dijo lo siguiente: ´´ Este intercambio tuvo varios objetivos; Dar a conocer el arte, la cultura dominicana, motivar al turismo cultural de nuestra isla y fusionar talentos de diferentes nacionalidades. En esta ocasión, y como todas las actividades de TRANSITANDO, integramos diferentes áreas del arte: Danza, Teatro, Moda, Cine, Artes Plásticas y Fotografía. El arte es un idioma universal, por lo cual no importa de dónde vengas, que idioma hables o que disciplina artística practiques. El arte es la forma de comunicación más eficaz, rápida y clara de la humanidad. ``
Hay que resalta que el evento logro su cometido; Según la gestora cultural Cromcin Domínguez ´´Obtuvimos un gran apoyo de la comunidad española y el público asistente. Logramos una interacción masiva entre los artistas dominicanos y españoles. Llevamos al público otra cara de nuestra cultura; danza, música, teatro y artes plásticas con altos niveles técnicos y conceptuales, siempre poniendo en alto el nombre de nuestra Republica Dominicana`` agrego.
Este intercambio cultural fue realizado gracias al apoyo máximo de la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto de Danza Alicia Alonso dirigido por el Señor Alberto García Castaño, Institución donde actualmente se encuentran estudiando sesenta artistas de la danza de nuestro país, artistas que también formaron parte de este gran evento. La actividad Inicio a las diez de la mañana con la participación de las artes plásticas y durante todo el día intervinieron artistas de la danza teatro y música.
´´Hoy nos sentimos muy orgullosos de ser dominicanos. Mostramos un dominicano organizado, con un amplio nivel cultural, un dominicano respetuoso, con un concepto claro del trabajo en equipo, un dominicano que cumple con las reglas, un dominicano que representa su arte y cultura de su país al más alto nivel´´ agrego Melvin Montero durante la clausura del evento.

0 comentarios: