Edwin Sanz enaltece la música tropical con el disco "Overflow"

miércoles, 19 de octubre de 2016 17:24 By Augusto Socìas


portada edwinMiami, Fl.,F & F Media Corp.- El destacado percusionista venezolano Edwin Sanz se renueva en la industria discográfica con los sonidos exquisitos de su nueva producción musical, titulada “Overflow”.

Es su segundo disco como solitario, luego de “San Agustín” (2014), que dimensionó su estampa con nueve piezas; 8 de ellas inéditas y escritas en su mayoría por su compatriota Rafael Quintero (Republique Democratique Du Mambo, Salsafon, Boris Sudres).

En esta oportunidad, para producir su nueva propuesta, Sanz reunió a dos grandes maestros como el reconocido pianista inglésAlex Wilson y el trompetista venezolano Oscar “Chuky” Cordero.

El bautizo de “Overflow” se realizó el pasado 30 de septiembre en el Soho's London Latin Jazz Festival, donde, con taquilla agotada, el público pudo apreciar el extraordinario universo musical, detrás de la orquesta de Sanz.

En el disco, participan artistas reconocidos como Mike Lindup,de la afamada banda británica Level 42, vocal en “Something about You”Naomi Phillips, quien interpreta el single promocional “I Put a Spell on You”; mientras que Nicky Brown, del London Community Gospel Jay Hawkins Coro, enriquece el tema "We´re Blessed”, además de participaciones especiales de más de 20 músicos, entre quienes destacan los percusionistas Jerry Brown, Robert Vilera y Carlitos Padrón.

“Ella”, “Eres Tú”, “Everybody Dance With Edwin Sanz”, “Cómo Olvidar”, “De Mujer a Mujer” y “Yo Vengo de Venezuela”, completan esta joya discográfica.

Otros de los inigualables soportes de la nueva propuesta de Edwin Sanz es el videoclip de “I put a spell on you”, que fue dirigido por Anouk Sauter. En el mismo participan los bailarinesFreddie Garland y Nigel May.

Sanz nació en el Barrio San Agustín, Venezuela, y desde muy temprana edad se vio expuesto a la salsa que retumbaba desde los parlantes de casas y esquinas de Caracas. Su carrera como percusionista arrancó a principio de los 90’s con el Grupo Maderita, agrupación dirigida por Rafael Quintero. En el año 2000, decide trasladarse a Europa, donde ha hecho carrera junto a prestigiosas agrupaciones tales como el dúo Rodrigo y Gabriela; la Orquesta MercadonegroAfricandoCheick Tidiane Seck y la jazzista Malia. Actualmente, Edwin Sanz está radicado en Ginebra, Suiza.

0 comentarios: