Destacan la importancia del Festival de Cine infantil en favor de la comunidad de NY

lunes, 17 de octubre de 2016 13:05 By Augusto Socìas

armando 09 José Zabala 
New York – (Z@D) El fundador y director del festival del cine dominicano en New York el cineasta Armando Guareño, destaco la importancia de la realización del octavo Festival de Cine infantil “KidCinemaFest” que se realiza en la gran manzana en favor de la comunidad.
Armando Guareño, un experimentado estratega de la industria del cine internacional, reacciono sorprendido por el éxito del festival y por el respaldo de la comunidad en su edición número 8 que comenzó el 13 y termina el 19 de octubre.
“Hemos comenzado con gran éxito nuestro festival internacional de Cine Infantil. Todas las películas están siendo respaldadas por la comunidad y a casa llena. Con el estreno exclusivo en los Estados Unidos de la producción de cine dominicano LOS FABULOSOS MA’ MEJORES dirigida por Carlos Manuel Plasencia y producida por Celines Toribio, este festival ha hecho historia. Esta pelicula ha sido una de las mejores produciones infantiles que se han realizado en la Republica Dominicana”.
“El cine une a las comunidades, los paises y nos enriquece cultalmente, y eso es lo que queremos en nuestra comunidad”, dijo Armando Guareño la noche de apertura.
Guareño, agradecio la importancia de los patrocinadores a estos proyectos cinematografico, ademas reitero las gracias incondicional del concejal Ydanis Rodríguez por su gran respaldo todos los años. El cineasta hizo mención muy especial a la productora de cine Celines Toribio por su entrega y dedicación al cine dominicano.
“Tenemos con nosotros una visionaria del cine dominicano como lo es Celines Toribio. Conocimiento, experiencia y calidad, en todo lo que hace. Ella representa el antes y el después del cine dominicano. Gracias Celines por estar aquí este festival con tu película y con tu comunidad que te quiere, te respeta y te admira, por eso esta comunidad a través de nuestro concejal Ydanis te estamos reconociendo”.
“Celines Toribio, fue la presentadora estelar de la apertura de la octava edición del Festival de Cine infantil “KidCinemaFest”, 13-19 de octubre del 2016, y nos sentimos muy orgulloso con su presencia. También estuvieron presente el director de la película Carlos Manuel Plasencia, la actriz protagonista Gabriela Caycedo, quienes agradecieron la invitación para presentar su película “LOS FABULOSOS MA’ MEJORES”, reconociendo el prestigioso festival infantil. Además participaron el cineasta y actor Kevin Martínez, entre otros actores y personalidades de la industria”, dijo Armando Guareño
“Con entrada gratuita y todas las películas de Lengua extranjera estarán subtituladas en Inglés para que todos participen con nosotros”, término diciendo Armando Guareño.
El concejal Ydanis Rodríguez quien comparte pensamientos similares sobre el festival con el productor Armando Guareño dijo: “Como partidario del KidCinemaFest, estoy increíblemente orgulloso del éxito que el programa ha disfrutado. Durante unos pocos años se ha convertido en el festival de cine infantil más destacado en la ciudad de Nueva York, ampliando los horizontes culturales de cientos de nuestros jóvenes. Gracias a todos por tanto apoyo”
Armando Guareño expresa que, el programa de cine de este año se esfuerza para enriquecer las vidas de los niños a través del arte cinematográfica, permitiendo que los niños y las familias aprendan de diferentes culturas sin tener que salir de la ciudad de Nueva York.
El Festival tiene como objetivo enriquecer la apreciación de los niños hacia el cine y la diversidad cultural a través de un programa de más de 40 películas que incluye documentales, películas de ficción, así como animaciones de 25 países en Europa, América del Norte, América Latina, África y Asia. El festival da la bienvenida a miembros de la comunidad de todas las edades para ver algunas de las películas más interesantes, inteligentes y reflexivas de esta década. La entrada es gratis y todas las películas en lengua extranjera estarán subtituladas en inglés.
KidCinemaFest cierra el 19 de octubre a las 7:00 pm en el Centro Cultural de Alianza Dominicana con la película BELLE AND SEBASTIAN.
Las locaciones para KidCinemaFest son las siguientes: Alianza Dominicana Centro Cultural (530 West 166 Street y Amsterdam), Casita María en el sur del Bronx (928 Simpson 163rd St ) CUNY in the Heights (5030 Broadway en 213), Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU. (541 West 145th St (2do piso), y las escuelas públicas a través de Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el Bronx. el evento es gratuito y abierto a todo el mundo que desee asistir!
KidCinemaFest es un proyecto de Cine-Art Entertainment Productions y es posible con la colaboración del concejal Ydanis Rodríguez, the Dominican Film Festival en Nueva York, Alianza Dominicana Cultural Center, y Catholic Charities. Ademas, fue patrocinado por la revista LatinTrends, Manhattan Time, Kidsfilmfest del Festival de Cine de Brooklyn, CUNY in the Heights, y GKIDS.tv.
Para obtener una lista completa de las películas, las sinopsis, y los horarios de proyección por favor de visitar www.kidcinemafest.com. Para entrevistas con el director de KidCinemaFest, Armando Guareño, avances de películas o fotos fijas de alta resolución por favor de ponerse en contacto con el gerente general Henry Dominguez por correo electrónicoKidscinemafestnyc@gmail.com

0 comentarios: