CDP- Haina realiza conversatorio y entrega certificados a periodistas

lunes, 3 de octubre de 2016 12:40 By Augusto Socìas

Con la presencia de periodistas , autoridades y comunitarios del municipio de Haina, en la provincia  San Cristóbal se desarrolló el conversatorio: Diálogo, Desafío para Fortalecimiento Institucional CDP, a cargo de los periodistas Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y José Guzmán Beato, secretario general del  Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Al ofrecer la información la secretaria general del CDP- Haina, Fiordaliza Raquel Liranzo sostuvo que los expositores, volcaron sus interesantes experiencias como hombres de prensa, inmersos en el gremialismo, dejando un mensaje claro sobre la importancia del fortalecimiento institucional entre los periodistas y  la ética profesional.
Olivo de León destacó la necesidad de estar organizados de los periodistas porque además de estar unidos nos ayudamos mutuamente a resolver los problemas, al tiempo que asumimos compromisos como organización.
Mientras, José Beato resaltó que todo el que está afiliado al CDP debe afiliarse al SNTP para juntos luchar por las reivindicaciones sociales que necesitan los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.
Liranzo dijo que el evento se llevó a cabo, como una forma de hacer  todos los esfuerzos por mantener la estabilidad de organización, haciéndola cada vez más fuerte.
“Con este conversatorio y diálogo abierto seguimos dándole rostro de identidad a nuestros comunicadores de Haina”, adujo  Raquel Liranzo.
El acto al que asistieron periodistas de profesión, autoridades y sociedad civil, en sentido general, inició a las 5:00 de la tarde y tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Haina, con la magistral conducción del periodista y comunicólogo Maguá Moquete Paredes.
Recibieron certificados de reconocimiento los periodistas Víctor, Frías, Rosa Mateo, representada por Yamilet Mateo, Maguá Moquete, German Martínez, Eugenio Sanó, Ángel Rafael Feliz (Lenín), Nelson Viñas, en representación de Aurelio Jiménez, José Monegro Gavilán, José Echavarría, María Hernández, entre otros.
Finalmente Liranzo expresó estar complacida por albergar tan importante reunión y felicitó a los miembros del CDP-Haina por responder siempre al llamado que hace la entidad. Luego los conminó a disfrutar un exquisito brindis.

0 comentarios: