Reconocen 30 años de labor periodística de Isolda Peguero en New York

lunes, 8 de agosto de 2016 11:37 By Augusto Socìas

DSC 0349José Zabala
New York- (Z@D) comité de Puertoplatenos USA Inc. (Copropusa) celebro con gran éxito su décima segunda gala anual en los mágicos salones del Astoria World Manor, en Queens, NY. El gran evento de este año fue dedicado a los niños discapacitados y a los ancianos de su provincia.

La Gala Anual de los Puertoplateños USA conto con la presencia de los principales representantes religiosos, políticos, empresariales, profesionales, comunitarios, y artísticos, de sus nueve municipios y sus 12 distritos municipales. Además participaron visitantes que vinieron desde la República Dominicana y Canadá.
Durante el gran encuentro, el comité de Puertoplateños en USA y el Asambleísta Estatal Guillermo Linares entregan reconocimientos a Isolda Peguero por su gran trayectoria y sus aportes en favor de la comunidad en los Estados Unidos durante sus 30 años de labor periodística.
"Me enorgullece sobremanera que el Comité que trabaja en pro de Puerto Plata, cuna de mi familia materna y puerta de entrada del descubrimiento de América me incluya entre los Dominicanos que merecen ser destacados. Puerto Plata, mundialmente conocida como "La Novia del Atlántico " es un pueblo muy cercano a mí, al que quiero, admiro y respeto por todos los aportes y la gente de valía que le ha dado a la República Dominicana " Dijo la Periodista que durante tres décadas ha hecho carrera en Nueva York.
Según reporta el periodista Ramón Mercedes, informo que el presidente de la organización, Jesús Burgos (Manny), en su discurso expresó que Copropusa ha venido desarrollando, a través de sus 12 años, un sin números de actividades sociales en favor de su provincia, y todos sus integrantes les dedicamos nuestro tiempo y recursos para cada año poder organizar eventos como este.
Añadió que la misión de la entidad es seguir trabajando en favor de los más necesitados de su provincia, “y por eso le hemos dedicado este año a los niños discapacitados y los envejecientes”.
“Todo lo que vamos hacer este año es para beneficiar esos grupos vulnerables, para que tengan una mejor calidad de vida; es decir, el impacto de nosotros es que todas las comunidades de nuestra provincia continuemos trabajando juntos de manera positivamente”, sostuvo.
También hablaron el cónsul dominicano Eduardo Selman; El senador estatal Adriano Espaillat, el asambleísta dominicano Guillermo Linares; la periodista Isolda Peguero y Albert Ruiz, representante de la línea aérea Jet Blue, empresa que rifó dos pasaje de ida y vuelta a la RD, siendo agraciado con uno de ellos el periodista de Telemicro Manuel Ruiz, quien declinó el premio y lo rifaron nuevamente.
Durante el acto se presentó una fílmica sobre los niños discapacitados pertenecientes a “Granito de Mostaza” y los envejecientes del Hogar de Ancianos “Antonio María Claret”, escuchándose la estruendosa voz del maestro de ceremonia, resaltando el valor histórico y cultural de la tierra del general Gregorio Luperón.
Los puertoplateños que llegaron desde el país caribeño estuvieron encabezados por el obispo de esa provincia, Julio César Cornielle Amaro.
Aparte de Burgos, los directivos de Copropusa fueron presentados en el evento, entre ellos Juan Frías, vicepresidente; Luis Martínez Ripoll, secretario general; William Veloz y Bernardino Tavarez de finanzas; Sensión Bonilla, organización; José Roma, disciplina; Bienvenido Polanco, acta y correspondencia; José González, deportes; Cristina Veloz y Xiomara Domínguez, de la rama femenina; Guarionex Susana, relaciones públicas; Salvador Pérez y Radhamés Rivas, prensa y propaganda; Esmerlín Andújar, vocal; y Juan Martínez Berto, representante del comité.
Asimismo, fueron reconocidos prestantes ciudadanos de esa provincia, entre ellos Rubén Landrau, Eridania Regio, Yohanny Ulloa, Froilán Francisco, y Ramón Guzmán.

Los colaboradores de la organización son Tony Fortuna, Wilkin Martínez, Ramona Torres, Deyanira Anderson; el ex cónsul y actual Ministro Consejero-ONU, Ronny Martínez, y George Abby Cáceres.
Entre los invitados especiales estuvieron el electo congresista dominicano, Adriano Espaillat; el senador estatal de Rhode Island, Juan Manuel Pichardo; la vice cónsul Wanda Carvajal y su esposo; Manuel Nova, en representación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el afamado médico criollo, Rafael Lantigua; los empresarios Cirilo Moronta y Luis Almonte; el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla; y Ángela Fernández, presidenta del Desfile Dominicano de Manhattan; Alex Méndez concejal de la ciudad de Paterson entre otros.
También fueron invitados por el presidente de la entidad, más de una docena de periodistas, quienes fueron tratados de primera clase.

0 comentarios: