Oscar Abreu recorre Calle del Bronx como Mariscal de La Gran Parada Dominicana

jueves, 28 de julio de 2016 11:45 By Augusto Socìas

oscar desfileJosé Zabala
New York- Más de medio millón de hispanos tuvieron la oportunidad de conocer y saludar en persona al reconocido artista plástico Oscar Abreu como Gran Mariscal la Parada Dominicana del Bronx 2016, honor que le fue concedido por la directiva del evento basado en “sus grandes logros en Estados Unidos”.
“Para mí fue un gran honor poder formar parte de este gran evento que realza la identidad cultural del pueblo dominicano. Agradezco enormemente a la Junta Directiva por haberme elegido este año el Gran Mariscal”, dijo Abreu al término de la Parada que se celebró el domingo 24 de julio en la avenida Grand Concourse, entre las calles 180 y 167, en el condado del Bronx.
“Lo que siento va en correspondencia con mi fervor por la defensa de nuestros valores patrios y nuestras raíces como nación. Qué bueno es celebrar lo que somos, valores que en múltiples símbolos y claves ocultas forman parte de la energía y naturaleza de mi arte”, agregó el artista residente desde hace varios años en la ciudad de Nueva York.
Muchos de los asistentes a la Parada recibieron ejemplares gratis del último número de la revista Boutaleb, cuya portada está dedicada a Abreu.
Gran Mariscal es la más alta distinción que conceden los organizadores de la Gran Parada del Bronx en base a los aportes a la comunidad y la trayectoria profesional y liderazgo de la persona seleccionada.
Días antes, el director ejecutivo y fundador del evento Felipe Febles declaró que “entregamos la banda de Grand Marshall al afamado pintor Oscar Abreu por sus grandes logros en los Estados Unidos, y lo hicimos con espíritu de la confraternidad durante la cena de gala que se realizamos junto a líderes comunitarios, políticos, económicos, culturales, del espectáculo, religioso y sociales de Nueva York”.
Oscar Abreu es actualmente el artista plástico dominicano con mayor reconocimiento internacional y se ha hecho popular en Nueva York por pintar “en vivo”, ante la mirada de espectadores, una serie de murales y retratos de grandes personalidades como Hillary Clinton, actual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Parte de la vida y trayectoria artística de Oscar Abreu puede leerse en su libro autobiográfico “Mi Psico-Expresionismo”, de venta en Amazon.
www.zabalaaldia.com

0 comentarios: