V Concurso y exhibición regional de fotografía “Por ser Niña”

martes, 7 de junio de 2016 9:30 By Augusto Socìas

El tema del concurso es el empoderamiento de las niñas y adolescentes de América Latina, con fotografías que representen y transmitan sus derechos #chicaspoderosas

Los fotógrafos profesionales, aficionados y los niños y niñas  tendrán  la  oportunidad  de   participar   en  el  V Concurso y exhibición regional de fotografía  “Por ser niña”, organizado por Plan International y la agencia de noticias EFE.

El tema es el empoderamiento de las niñas y adolescentes de América Latina, con fotografías que representen y transmitan sus derechos, y también sobre cómo las niñas viven  día a día de una forma respetuosa, digna y alegre.

Las fotografías deben reflejar a niños y niñas de los 13 países donde Plan International está presente en la región conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales y su empoderamiento #chicaspoderosas. Los 13 países son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Como en otros años, el concurso regional cuenta con tres categorías: profesional, abierta, y niños y niñas.

El concurso es parte del movimiento global “Por ser niña”, liderado por Plan International, cuya visión es un mundo justo en el que se valore a las niñas y se promuevan sus derechos.
“Por ser niña busca transformar las relaciones de poder, para que las niñas en todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir, y desarrollarse plenamente”, destaca Villacorta.
La fecha de cierre del concurso es el viernes 25 de agosto a las 5 p.m. y las fotos se podrán entregar las oficinas de Plan International República Dominicana o enviar vía correo electrónico a concurso@porsernina2016.org. Toda la información la encuentra en www.porsernina2016.org  

El jurado del concurso estará formado por personas nacionales e internacionales, relacionadas con el mundo de la fotografía y los derechos de la infancia.  

En conmemoración a la celebración del Día Internacional de la Niña, las fotografías con mayor puntaje por parte del jurado (en las tres categorías) podrán ser exhibidas en diversos centros comerciales y otras locaciones de los países. Adicionalmente, se seleccionarán las  fotografías ganadoras y menciones especiales seleccionadas para la elaboración de un calendario de Plan International y EFE.

Para mayor información y las bases del concurso  pueden entrar a www.porsernina2016.org, www.plan-americas.org, www.facebook.com/planamericas


Para mayor información, por favor contactar:

Plan International República Dominicana
Ave. Abraham Lincoln No. 295
Edificio Caribalico, 5to. Piso
Santo Domingo, RD
Teléfonos: 809-535-0070, ext 222; 839 344 5138



Sobre Plan International República Dominicana
Con más de 75 años de experiencia, Plan es una de las organizaciones internacionales más reconocidas en la promoción de los derechos de la niñez. Nuestra visión es la de un mundo en el que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar su pleno potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas.

Estamos presentes en República Dominicana desde hace 28 años trabajando en varias de las zonas más pobres del país. Aplicamos un enfoque de desarrollo comunitario centrado en la niñez, lo que implica una colaboración directa con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la mejora de las condiciones de vida de las niñas y los niños.



0 comentarios: