Por fin, la noche Premios Soberano en el Teatro Nacional

martes, 31 de mayo de 2016 13:30 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para premios soberano La fiesta que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana acapara la atención de los dominicanos esta noche con la ceremonia de Premios Soberano en el Teatro Nacional.
Doscientos treinta y cinco nominados repartidos en cuarenta y seis categoría compiten hoy en las áreas de arte popular, clásico, comunicación y cine por la codiciada estatuilla que reconoce la labor realizada el pasado año.
La producción se iniciará a las 7:00 p.m. con la transmisión de la alfombra roja, una producción a cargo de Raúl Camilo que tendrá la conducción de Mariela Encarnación y Tony Dandrades, dos dominicanos que laboran en canales extranjeros.
Calentura
El cambio de fecha porque no estaba lista la reparación del Teatro Nacional le restó impacto a la ruta crítica inicial que tenían los organizadores. Las noticias fluyeron a cuenta gotas. Sin embargo, en los últimos tres días, la cosa cambió, y se calentó un poco el ambiente. Ayer, por ejemplo, trascendió que un grupo de miembros de Acroarte protestó, porque la producción, a cargo de Edilenia Tactuk, incluyó un segmento para la celebración del 20 aniversario de la agrupación Ilegales, que dirige Vladimir Dotel, en el entendido de que éste habría violentado normas de la entidad en la edición del pasado año.
Al ser abordado al respecto, Dotel no quiso referirse al tema, y sólo comentó: “No sé que están esperando de nosotros, pero lo que le puedo decir es que vamos a romper el escenario. Estamos muy agradecidos de la Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte por tomarnos en cuenta para la producción”, comentó.
Otra noticia que le subió la temperatura al premio fue la confirmación de Gente de Zona en el espectáculo, así como la de los premios especiales que se otorgarán y la presencia de figuras como Gilberto Santa Rosa, J Balvin, José Alberto El Canario, Mozart La Para, Sharlene Taulé, Maridalia Hernández, las ganadoras de Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina y Francisca Lachapell, Nacho, Gabriel y ChocQuib Town.
Homenajes
Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana entregan reconocimientos a figuras internacionales que se han destacado en estas tierra, así como a artistas cuya labor ya no está en competencia.
Entre los que recibirán un Premio Soberano Internacional figuran, el colombiano JBalvin, quien, además, tendrá una actuación especial en el ceremonial que tendrá como presentadores a Cheddy García y a Irving Alberti.
La agrupación cubana Gente de Zona, que trascendió en el mercado con su tema “La gozadera”, junto a Marc Anthony, también recibirá una estatuilla internacional. Su presencia en la gala va más allá de la alfombra roja, pues se confirmó que subirán a escena en un segmento.
Desde que los premios fueron creados en 1985, siempre han premiado la labor de glorias nacionales.
La entrega número 32 reconocerá con un Soberano al Mérito, años después de su desaparición a integrantes de la orquesta The New York Band que se fundó en la ciudad de Nueva York, y que logró trascendencia entre los años 1988 y 1990 y que tuvo como líderes a Iris, Franklin y a Cherito.
Los treinta años de la desaparecida banda serán premiados en el marco de un reencuentro de sus fundadores.
Soberano Especial
Dos soneros de reconocida trayectoria nacional e internacional se unirán en un segmento que, según los organizadores, promete mucho, Gilberto Santa Rosa y José Alberto El Canario. Santa Rosa recibirá un Soberano Especial.
Santa Rosa recibe un nuevo galardón, pues en una ocasión ya fue premiado con un Soberano Internacional.
Expectativas
Las votaciones para elegir a los ganadores se realizaron el pasado sábado. Luego del proceso de elección, las urnas son entregadas a un abogado notario, quien las entregará hoy para el conocimiento de los ganadores.
Antes de la Gala, la junta directiva, ésta vez encabezada por el periodista Jorge Ramos y los miembros del Consejo de Asesores, integrados por los expresidentes de Acroarte, se reúnen para decidir a quien entregarán el Gran Soberano.
Este premio se otorga por la labor de un año o por trayectoria.
Varios nombres se han manejado como posibles ganadores. Entre, otros se han mencionado, a Angela Carrasco, José Alberto El Canario, Bullumba Landestoy, Fefita La Grande, Sergio Vargas y Cecilia García, entre otros. (Severo Rivera/Diario Libre).

0 comentarios: