UNICEF y el sector privado se unen al Ministerio de Salud para prevenir el Zika

viernes, 29 de abril de 2016 7:20 By Augusto Socìas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó, junto a 16 aliados, una estrategia de comunicación para apoyar los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud Pública en el marco del Plan de Preparación y Respuesta para hacer frente a los brotes de infección producidos por el virus del Zika en el país.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF, destacó la integración de todos los sectores para combatir esta problemática, (Ministerio, sector privado y sociedad civil) y dijo que cada una de estas empresas y organizaciones tiene en sus manos las herramientas para llevar mensajes importantes de cómo prevenir el virus, a diferentes poblaciones claves.

“Estaremos llegando de manera directa a más de 4,000,000 de personas a través de redes sociales, páginas web, revistas, boletines electrónicos, volantes, afiches, facturas, supermercados, tiendas, sucursales de banco, universidades, sin contar con el puerta a puerta que realizarán la Pastoral Materno Infantil y la Red de Ayuntamientos Infantiles y Juveniles”, afirmó.

La estrategia contempla la integración de estudiantes de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quienes realizarán trabajos en clínicas y servicios comunitarios en zonas vulnerables y de las federaciones nacionales de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) y de Comerciantes Detallistas y Provisiones Inc. (FENACODEP) que realizarán un amplio despliegue de afiches en colmados y en poblaciones de todo el país, logrando abarcar un extenso abanico de espacios donde convergen los distintos grupos de la sociedad.

En presencia de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, Rosa agradeció, en nombre del UNICEF, a las 16 empresas y organizaciones que se han comprometido con el bienestar de la población y sobre todo de madres, niños y niñas, que están siendo los más afectados por el virus e hizo un llamado para que otras empresas apoyen la campaña.

Las empresas aliadas son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc. (ASONAHORES), Asociación Hoteleros del Este y de Bayahibe, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Grupo Ramos, Banco BDH León, ARS Palic, Fundación Popular, Paradisus Resorts (Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real), Meliá Caribe Tropical, Hoteles Royalton, las federaciones nacionales de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) y de Comerciantes Detallistas y Provisiones Inc. (FENACODEP), la Pastoral Materno Infantil y la Red de Ayuntamientos Infantiles y Juveniles (REDAJI).

En el evento estuvieron presentes representantes de estas organizaciones, Berenice Méndez de Grupo Ramos, Josefina Navarro de Banco BDH León y ARS Palic, Mabel González de la PUCMM, Aida Lora de Fundación Popular, Susana Villanueva de ASONAHORES, Rosa Dinorah Peña Acosta de FENACERD, Héctor Julio Nieves de FENACODEP, Celeste Lorenzo de la Pastoral, Luis Alejandro Montero de REDAJI y Alma Morales, representante de la OPS/OMS en el país, quienes explicaron a la prensa, de manera individual, las acciones que llevarán a cabo desde sus distintas empresas y organizaciones.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos.

0 comentarios: