Nicky Jam, Enrique Iglesias y Juan Gabriel triunfaron en los premios Billboard 2016

viernes, 29 de abril de 2016 7:16 By Augusto Socìas

Nicky Jam celebra dos de sus tres premios en el Billboard 2016El solista estadounidense de reguetón, Nicky Jam, y el cantante mexicano, Juan Gabriel, fueron los grandes vencedores de la edición vigésimo séptima entrega de los premios latinos del Billboard 2016 que se realizó la noche del 28 de abril en el BankUnited Center de Coral Gable, Florida.Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema "El perdón", que se llevó los galardones a mejor canción, colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.

 
Además, el español se hizo con los premios a solista del año en la categoría de canción de pop latino, mientras que el cantante urbano estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el galardón de artista del año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.
 
Por su parte, Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.
 
A estos galardones hay que sumar además el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.
 
El bachatero neoyorquino Romeo Santos, quien no asistió a la gala, partió al inicio como máximo favorito con doce candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, entre los que destaca el de artista y compositor del año.
 
Estos premios reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación.

Lista de ganadores del Billboard 2016

Premio Álbum "Top Latin del Año" para Juan Gabriel.
Premio Tropical Songs Artista del Año Dúo o Grupo es para 'Gente de Zona'.
Premio Hot Latin Song del Año o Canción del Año es para Nicky Jam y Enrique Iglesias, por “El Perdón”, en los Billboards 2016.
Premio Special Award: Trayectoria Artística para Marco Antonio Solís.
Premio Canción Tropical del Año para 'Gente de Zona Feat' y Marc Anthony.
Premio Special Award: Salón de La Fama para Alejandro Fernández.
Premio Álbum Tropical del Año es para Víctor Manuelle por "Que suenen los tambores".
Premio Álbum Regional Mexicano del Año es para Gerardo Órtiz por "Hoy más fuerte".
Premio De La Estrella para Juan Gabriel.
Premio Latin Rhythm Song Artista del Año: Solista es para Nicky jam.
Premio Special Award - "Líder de la Industria" es para Daddy Yankee.
Premio Canción Rhythm del Año para Nicky jam y Enrique Iglesias por el tema "El Perdón".
Premio Regional Mexican Song - Artista del Año Dúo o Grupo: Banda Silanoense.
Premio Latin Rhythm Song Artista del Año Dúo o Grupo: Zion y Lenox.
Premio Latin Pop del Año: Juan Gabriel. (Agencias).




0 comentarios: