Feria Internacional de Música, FIMPRO 2016

viernes, 29 de abril de 2016 17:36 By Augusto Socìas

El célebre productor Seymour Stein será uno de los invitados de honor a la próxima edición de FIMPRO del 25 al 28 de mayo en Guadalajara.
 
-              Gustavo Santaolalla será el encargado de cerrar el Foro FIM.
 
-              15 bandas se presentarán en el Showcase Festival y en Sonido Global estarán Dhaka Brakha y Porter.
 
 
Para su segunda edición del 25 al 28 de mayo, la Feria Internacional de la Música Profesional de Guadalajara, FIMPRO, prepara un programa que incluye foros, mesas de negocios, showcase, conciertos, pitch sessions y un espacio de networking para profesionales de la industria musical.
 
FIMPRO es uno de los principales puntos de encuentro para profesionales de la música en México y Latinoamérica, en donde se reúnen músicos, mánagers, promotores, festivales, marcas, plataformas tecnológicas, emprendedores, periodistas, disqueras, agentes de sincronización y otros actores del ecosistema musical para tener un diálogo pro activo sobre las nuevas tendencias, y oportunidades, así como ampliar sus redes de trabajo y circulación.
 
En esta edición FIMPRO será también sede del 4o encuentro de la red de recintos de espectáculos artísticos y culturales AIRES. Esta red es una iniciativa de Auditorio
 
Nacional, la cual fue formada en 2009 y al día de hoy está integrada por más de 40 recintos así como promotores, artistas y agentes del espectáculo en México.
 
También se realiza un festival de música abierto al público conformados por un programa de showcases de artistas y bandas que mostrarán su trabajo a los profesionales de la música de México y Latinoamérica, con el objetivo de impulsar su crecimiento profesional.
 
Estos son los foros que comprende FIMPRO y sus principales invitados.
 
 
FORO FIM:
 
Seymour Stein, fundador del sello Sire Récords y vicepresidente de Warner Bros Récords, recibirá un reconocimiento en el Foro FIM y compartirá sus experiencias a través de una entrevista en vivo.
 
Stein es reconocido por haber descubierto a artistas como Madonna, Depeche Mode, The Smiths o The Ramones, quienes hoy son una referencia indiscutible.
 
El músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla será otro de los invitados especiales y se encargará de cerrar el Foro FIM, un espacio para compartir y analizar los retos de la industria.
 
En este foro también se presentarán los resultados de siete años de trabajo de Ópera Latinoamérica, una organización para teatros de ópera a lo largo de toda América Latina que tendrá su octavo encuentro en la CDMX del 27 al 29 de mayo.
 
Más del Foro FIM
 
-              El poder del ahora, conferencia de Martín Jaramillo, Senior Brand Strategist Latam de Twitter.
-              El mercado latino para las grandes agencias: Jeremy Norkins, de United Talent.
-              La ciencia de los datos en la industria de la música: Con Juan Camilo Paz
(Sony Music) y Valerie Miranda (Spotify).
 
 
 
FORO AIRES
 
Por primera ocasión en la historia de sus encuentros, AIRES saca de la Ciudad de México este evento y abre sus puertas al público de FIMPRO.
 
La sede de este encuentro será el escenario del Auditorio Telmex, el cual fue uno de los primeros miembros de la red. Durante este evento se llevarán a cabo conferencias y paneles de discusión que formarán parte del programa de este año cuya temática general gira alrededor del uso de las nuevas tecnologías en los espectáculos, financiamiento en masa, las nuevas tendencias en marketing, impuestos para espectáculos, opciones de boletaje, entre otros.
 
Entre los ponentes se encuentran directores de recintos, agentes culturales tanto públicos como privados, promotores, managers y artistas.
 
 
FORO IMMF
 
El Board of Advisors del International Music Managers Forum, una organización con presencia en más de 30 países, estará en FIMPRO compartiendo las principals problemáticas que enfrenta el ser mánager en el contexto actual.
 
Participarán algunos de sus miembros más destacados, como Petri H. Lunden, quien encabeza una de las principales firmas de mánagers en los países nórdicos, representante de artistas como The Cardigans. Así como Jake Beaumont Nesbit, asesor de política del IMMF y experto en gestión de derechos y desarrollo profesional.
 
-              El rol del mánager en la industria actual.
 
-              Flujo de dinero en la industria de la música.
 
-              Copyright, el futuro de la industria.
 
 
 
NETWORKING
 
Los participantes tendrán diversos espacios para actividades de networking.
 
Speed Meetings: encuentros breves previamente agendados con programadores, venues, promotores, disqueras, agentes o distribuidores.
 
Pitch Sessions: presentaciones de seis minutos en las que los artistas o empresas podrán mostrar sus proyectos o servicios.
 
Plataforma: La plataforma de FIMPRO es la puerta de ingreso a FIMPRO y la forma de darle continuidad a la red de contactos que se genera en la Feria. Se trata de una herramienta virtual donde se reúnen todos los agentes de la industria para estar en contacto entre ellos y obtener la información para la toma de decisiones.
 
WORKSHOPS
 
FIMPRO también convoca y reúne a profesionales del sector técnico y de producción de la música, con el objetivo de conocer las nuevas tendencias en tecnología y equipos, propiciando un encuentro entre marcas líderes, ingenieros, técnicos y productores a través de talleres.
CONCIERTOS
 
Showcase Festival: Un total de 15 bandas participarán en el Showcases Festival, una muestra de lo más actual de la producción musical, el cual tendrá lugar en distintos escenarios y le pondrá el toque musical a cada día.
 
Los participantes, originarios de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Estados Unidos y diversos estados de México, fueron elegidos por un jurado especializado para mostrar sus proyectos ante los profesionales.
 
Sonido Global: Bajo el concepto: "Una Fiesta sin Fronteras", Sonido Global ofrece una serie de conciertos con variedad de contenidos, con sonidos de distintas latitudes.
 
En esta ocasión participan la banda ucraniana Dakha Brakha y los tapatíos de Porter.
 
 
 
La Feria Internacional de la Música también contempla otras actividades como una exposición de fotografía de Fernando Aceves sobre David Bowie en México y la presentación del libro "Latinoamérica Sonora", en colaboración con la Red de Periodistas Musicales (REDPEM).
 
En alianza con Sync Summit, la cumbre líder mundial en música y mercado musical, contaremos con importantes supervisores musicales de cine, publicidad y video juegos, además de talleres y conferencias enfocadas a los derechos de autor y la distribución digital.
 
Las inscripciones están abiertas en
 así como la venta de boletos para los conciertos.
 
 
 
 Contacto para mayor información:
Karla Garduño
Teléfonos: 3044 40 50 ext. 38847

0 comentarios: