Estan tambien acabando con el rio Veragua con extracciones ilegales

domingo, 20 de marzo de 2016 16:40 By Augusto Socìas

El río Veragua, afluente del río Yasica, esta también poco a poco destruido por los camioneros en varios parte de su trazado. En una hora, se ha visto al menos 4 camiones diferentes entrando y saliendo del río.

La comunidad de Veragua tiene que denunciarlo como lo hizo la comunidad de Palo Amarillo en el periódico Hoy del 19 de marzo 2016 para el río Yasica. No se puede contar con las autoridades municipales que ellos mismos están a dentro del sistema. Las autoridades de medio ambiente de Espaillat son ausentes y incapaz de manejar esa amenaza grave sobre el río Veragua. Recordamos que el ano pasado, el ministerio de medio ambiente otorgo un permiso a una grancera en ese mismo río para supuestamente “salvar la comunidad”. Ahora, tenemos numerosos camioneros que entran y salen del rio ilegalmente. Seria muy fácil de apresar esos camiones porque hay solamente una salida al río y lo hacen en todas horas del día.  No se oye que apresan camiones de parte de las autoridades de medio ambiente de Gaspar Hernandez. Con un hombre puesto a ese lugar, ningunos camiones pasan. Se ve el desinterés o la complicidad de las autoridades para parar esas extracciones.
La ultima burla de las autoridades de Gaspar Hernandez de medio ambiente, el ano pasado, fue de decir que Michel Gay-Crosier, presidente de la asociación ASOPROCASO, compro un informe a la academia de ciencias. Ese informe estaba denunciando la destrucción de parte de los camioneros en varios puntos del río Veragua.  Eso fue la contesta de esas autoridades para esconder su complicidad con los camioneros y su ineficiencia a resolver la extracción ilegal en los ríos.
CUANTO TIEMPO TODAVÍA VA A AGUANTAR EL RIO VERAGUA ESA BARBARIDAD.
rio veragua 19.3.16 5






rio veragua 190316 4


0 comentarios: