Seleccionan a “El Torito” como el mejor merenguero en los EEUU en el 2015.

miércoles, 13 de enero de 2016 12:17 By Augusto Socìas

José Zabala 
New York-(Z@D) Dentro del renglón del género musical merengue, “Al Día TV Mas” en su evaluación anual del 2015, ha seleccionado unánimemente a la orquesta de Héctor Acosta como la mejor orquesta de merengue a nivel internacional y la más destacada en los Estados Unidos. 
Además, la prestigiosa página de internet eligió a El Torito como el mejor intérprete de merengue del 2015, ganándose el titulo como el “Artista del pueblo”. 
El versátil artista le dio vida al merengue durante el año 2015 a nivel internacional y local. Este gran ritmo musical he considerado como la música autóctona de la Republica Dominicana, y que identifica a los quisqueyanos que residen en el exterior. 
Héctor Acosta, confió y aposto cien por ciento al género merengue, aun con todo los pronósticos negativos en contra del género en la Republica Dominicana como en el extranjero. Este gran artista “cargo con el género”, y gracias a él, los latinos y anglosajones recordaron el género en los Estados Unidos en el 2015. 
Con temas musicales exitosos como: “Sin Merengue no hay fiesta, Llegó la Morena y El Calendario” logro superar todas las barreras que tenía el género estancado a nivel internacional en el país. 
Según la evaluación correspondiente al año 2015 en los Estados Unidos, le siguen los siguientes artistas merengueros que se mantuvieron muy activo durante el año. El primer lugar correspondió para: Héctor Acosta “El Torito”. Cabe destacar que solamente El Torito recorrió durante el año 2015 la costa oeste, central y el este de la nación americana, donde todos sus bailes fueron a casa llena de un público amante al merengue y de nuevos seguidores del género. 
Siguiendo con este orden: Ruby Pérez, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Los Rosarios, Kinito Méndez, Eddy Herrera, La Gran Manzana, Miriam Cruz, Peña Suazo, Toño Rosario, Milly Quezada y Johnny Ventura, Ramon Orlando. 
Debo mencionar que Juan Luis Guerra aunque su fuerte no es el merengue tuvo una gran vigencia en diferentes plazas de la nación en el 2015. 
También podemos destacar el gran aporte a la vigencia del género del Mambero urbano Omega, que sin pisar territorio americano ha mantenido el merengue a su estilo sonando todo el año en las principales plazas “Lounge, Clubes y Discotecas” y en la radio local. Además los artistas merengueros de los 80 y 90 que se mantienen activos tocando con regularidad en diferentes escenarios en USA. 
Otro capítulo que tenemos que recordar la falta de relevo en ritmo merengue, y solo unos que otros incursionaron en el género, haciendo dos o tres presentaciones como fue el caso de: Tueska, Molina y su Mambo Violento entre otros. Divas By Jiménez se hizo sentir en las redes sociales y la televisión. Muchos recordaron al Jeffrey y a la mambera Juliana durante el año 2015. 
www.zabalaaldia.com

0 comentarios: