FIESTA DOMINICANA: Programa muy divertido, fuera de serie y sin desperdicios

viernes, 11 de diciembre de 2015 10:10 By Augusto Socìas

Por Isidro Barros
La Florida News

Según encuestas realizadas para saber por cuales motivoMostrando FOTO 2.jpgs las personas escuchaban radio, sin lugar a dudas, la mayoría sintonizan prMostrando FOTO 2.jpgogramas para oír música, mientras que otros lo hacían para estar enterado de noticias, deportes, farándula, entrevistas, entre otros motivos, pero desafortunamente no todos los programas radiales ofrecen esa gran variedad de contenido.

El programa radial ‘Fiesta Dominicana’ que se transmite todos los sábados de 4 a 6 de la tarde por la frecuencia 1450 AM de Radio Miami, (bautizada como la emisora de los dominicanos), reúne todas esas cualidades, que sumadas al carisma y dinamismo de sus productores, lo han hecho merecedor  de ser un programa muy divertido, fuera de serie y sin desperdicios.

Y es que no es para menos, pues sus productores y conductores son experimentados comunicadores y para colmo directivos de la Asociación de Cronistas de Artes de la República Dominicana (Acroarte) filial de la Florida. Debido a esa relación, es que tienen una sección de farándula directamente desde Santo Domingo, con el periodista Jorge Ramos, Presidente del gremio ACROARTE en la República Dominicana.

José Alberto Matías, fundador  del programa, que nació en Unión Radio a mediados de los años 90, es el Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo de Acroarte filial Florida y un destacado activista comunitario y político por los últimos 25 años.

‘Desde hace casi 20 años estamos llevando música, alegría, noticias, entrevistas y novedades al público que nos escucha, quienes nos han llevado a ser reconocidos por las principales premiaciones en Miami. Es un honor y un gran privilegio el haber aportado un granito de arena para nuestra comunidad’, nos comentó José Alberto.

Según Matías, el éxito de Fiesta Dominicana, se debe en parte a la forma seria y objetiva como se tratan los temas de interés comunitarios y políticos, a la vez que otros temas faranduleros y deportivos se hacen en forma jocosa, en un ambiente alegre y siempre respetando al público oyente y a sus invitados.

‘Nuestro programa, ha sido un vehículo para dar a conocer las principales actividades y eventos de nuestra comunidad, así mismo artistas reconocidos y nuevos talentos, empresarios y comerciantes dominicanos radicados en el sur de la Florida. Fiesta Dominicana es una tradición en la diáspora dominicana’, nos dijo para finalizar José Alberto.

Johnny Romero, ampliamente conocido como Johnny Free, fue de lo que formó parte cuando se inició Fiesta Dominicana y que actualmente participa en esta nueva etapa. Johnny, es uno de los fundadores de la filial de Acroarte en la Florida, y es el Secretario de Asuntos Sociales y Recreativos de la nueva directiva 2013-2015.

Johnny, es la parte jocosa y quien le da sabrosura al programa, con sus ocurrencias y comentarios. Según dice es una terapia el hacer un programa radial entre chercha y jocosidades y a la vez acompañado por buenos amigos. ‘Esa es mi forma de ser y así he llevado mi vida, lo que me ha granjeado innumerables amigos’, expresó.

‘No creas que todo es chercha en mi vida, tengo 4 hijos, soy responsable, trabajador y muy hogareño, además sumamente respetuoso de la vida ajena, pero en la radio me transformo y trato de llevar alegría e informaciones de interés para nuestros oyentes’ nos comentó Johnny Free.

Mientras que su hermano Juan Gilberto Romero, conocido ampliamente como Kandy con K, es un almacén de conocimientos faranduleros, y no es para menos, ya que posee el título de Presidente de la filial de Acroarte, del cual ha sido miembro y directivo por muchos años, y es considerado pieza clave para que dicha entidad se haya mantenido en el estado floridano.

Kandy, no solo es cronista de arte, él es un inquieto creador de proyectos en beneficio de su comunidad, en los últimos meses ha llevado a cabo varias actividades, como el primer campeonato de dominó ‘Restauración Dominicana’ en el Parque Juan Pablo Duarte donde se dieron cita cientos de personas.

Otra actividad ‘Miami Gardens Hispanic Heritage’, se llevó a cabo el 22 de octubre en el City Hall de la ciudad de Miami Gardens, evento que presentó el arte y la cultura a través de artistas y cuadros de famosos pintores dominicanos, lo cual le valió un reconocimiento de dicha ciudad.

Kandy, quien es Presidente de ‘Media Group JR’, también es Relacionador Público y de Mercadeo de la Coalición Hispana que preside la distinguida dama Rosa Kasse, entidad que realiza eventos donde resaltan el arte y la cultura dominicana.

‘En esta nueva etapa, me ha tocado dirigir la parte técnica del programa, para mí un honor y un reto personal. Nuestra meta es divertir, educar e informar a los oyentes entre chercha y seriedad, un formato diferente de hacer radio divertido y con respeto’, nos comentó Kandy con K.

El otro componente del programa, es el locutor dominicano Amado Diloné, voz privilegiada que imprime seriedad al tratar las noticias y acontecimientos que ocurren a través del mundo y en especial en la República Dominicana.

Fiesta Dominicana, ha sido merecedor en el 1997 del premio ‘Revelación del año’ por los Premios Honor al Mérito que organizara Eury Cabral a través de ‘Producciones ella y él’; también por cuatro años consecutivos (1997 al 2000) se llevó la estatuilla de Juan Pablo Duarte a través de un jurado el premio ‘Programa Radial de Variedades’ en los famosos Premios Independencia Dominicana, que organizaran los hermanos Oscar e Isidro Barros, de ‘Radio Santo Domingo Productions’.

Otro reconocimiento que avala el buen trabajo realizado por Fiesta Dominicana, le fue entregado por la Organización Iberoamericana de Periodistas en el famoso Hotel Intercontinental en el año 2003, donde también fueron reconocidos Don Francisco, Emilio Estefan, José José, Betty Pino, José Luís Rodríguez (el Puma), entre otras celebridades.

Si usted quiere ser parte importante de ese programa, súmese a la lista de sus oyentes todos los sábados de 4 a 6 de la tarde en el dial 1450 AM, que además cuenta con dos DJ’s en cabina, el DJ Unique y DJ Bionic, por lo tanto les aseguramos que podrás pasar momentos alegres y muy divertidos, a la vez que se enterará de todo lo acontecido en República Dominicana y el mundo.

0 comentarios: