Festival Cultural Hermanas Mirabal

viernes, 27 de noviembre de 2015 10:36 By Augusto Socìas

TENARES. El acto inaugural del Festival Cultural Hermanas Mirabal -dedicado a Francia como país y a San Juan como provincia- el pasado 23, fue encabezado por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, y contó con la presencia y organización de los salcadenses Bautista Rojas, Yineida Fernández y Jaime David Fernández Mirabal.
La esperada actividad contó con las actuaciones del Teatro Orquestal Dominicano, integrado por personas de diferentes capacidades, dirigidos por María Ortiz, quienes, entre otros, ofrecieron su versión danzaria de “Ojalá que llueva café”.
También brilló de manera especial la joven vocalista Jeanette Márques, quien regaló sus interpretaciones de las canciones “Mariposas”, de Silvio Rodríguez, y “Por amor”, del compositor Rafael Solano, con una muy aplaudida capacidad vocal.
Feria del libro
Historiadores, escritores y gestores culturales disertan sobre el origen y la historia de las 14 provincias participantes en la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015, que coincide con el festival.
Dentro de la programación, el lunes 23, el reconocido historiador Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, expuso su conferencia “Moca en el panorama de las letras dominicanas’’.
Un amplio programa de actividades se ha desarrollado que incluye la Feria Regional del Libro. El cierre está previsto para el próximo domingo. (Diario Libre).

0 comentarios: