Presidente designa nuevos jefes en Policía, Amet, Oisoe, Inapa e Idecoop

martes, 4 de agosto de 2015 6:17 By Augusto Socìas

El presidente Danilo Medina designó este lunes al general Nelson Peguero Paredes jefe de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Manuel Castro Castillo, como parte de una serie de movimientos en ese y otros estamentos del Estado. Las disposiciones fueron publicadas anoche.


La medida está contenida en el decreto 234-15, que dispone también el ascenso de Peguero Paredes a mayor general transitorio. Mediante el mismo decreto, el jefe de Estado designó al general Frener Bello Arias director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en sustitución del general Pablo Arturo Pujols.
También al general Ney Aldrín Bautista Almonte titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), cargo que desempeñaba el general César Sena Rojas. Mientras que el general Rafael Cabrera Sarita quedó designado inspector general de la Policía, puesto que ocupaba el ahora director de la Amet.
En tanto que se designó como nuevo director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE) a Francisco Pagán; en el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) fue nombrado Horacio Mazara; y Josefina Celenia Vidal en el Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap).
El Poder Ejecutivo también nombró a Oscar Medina, como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas; y a Fausto Burgos como subdirector de Merca Santo Domingo (Mercadom).
Dos dirigentes del PRD fueron designados: Aníbal García Duvergé, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop); y el psiquiatra César Mella, asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública.

Asimismo, Freddy Hidalgo, asesor médico del PE; Yomaris Saldaña Payano, subdirectora del Idecoop; Juan A. Jiménez Núñez, viceministro de la Presidencia; Josué A, Fiallo, embajador misión especial ante organismos internacionales; Oquendo Medina, administrador Hipódromo V Centenario; Julián Omar Fernández Figueroa, subdirector Departamento Aeroportuario; e Ignacio García Ovalles, subdirector de la Autoridad Portuaria.

0 comentarios: