Renzo se corona como Número Uno en el panel tropical de Billboard

viernes, 27 de febrero de 2015 10:23 By Augusto Socìas

Miami, FL..-(Fusion4Media)---“Volver a empezar,” interpretado por el artista exclusivo de Mayimba Music Inc., Renzo, logra el codiciado #1 en Billboard Tropical.
Siempre es logro cuando una canción llega al #1. Pero, cuando un merengue-pop. como “Volver a empezar” lo hace, ¡es un verdadero milagro!
En los últimos años, algunos merengues urbanos han causado sensación. No obstante, en estos precisos momentos, en los primeros 20 de los listados de éxitos Billboard, el merengue, ya sea tradicional o urbano, brilla por su ausencia. La Bachata monopoliza los listados, con una que otra salsa. De hecho, en la actualidad parece que los medios han dado la espalda al merengue.
“Volver a empezar” es único por varias razones. Antes que nada, como es un merengue “derecho,” conserva la esencia de este gran género, nativo de la Republica Dominicana. Las ramas modernas del merengue emplean el ritmo “maco,” el cual es mas sencillo y encaja fluidamente con la cultura urbana de remezclas y acción de clubes nocturnos. En “Volver a empezar” – producido por Cherito Jiménez, Carlos Martin Carle y Sharo Torres – los metales y sección rítmica están influenciados por los merengues de la época de oro de los años 80s y 90s. No obstante, la composición musical (de la autoría de Renzo) es influenciado por el Pop y el R & B. Estos elementos, junto a los sutiles efectos y sonidos electrónicos, agregan a la canción un toque especial – un merengue con raíces, pero con frescura y una innovadora dirección contemporánea.
“Volver a empezar” también ocupa los primeros lugares en la Republica Dominicana, donde ha llegado a la posición #2. Claro que el estándar es distinto en la tierra natal del género, y donde la competencia incluye formidables artistas de renombre que se presentan regularmente en vivo.
Renzo, quien reside en New York, pero quien viaja con frecuencia a la República, está aplicando toques finales a una gira de promoción nacional en el país. Una ráfaga de presentaciones en radio y televisión en todas las áreas de Quisqueya ha sido enormemente exitosa. La televisión, por supuesto, ha cambiado el juego para este artista, cuyo encanto es audio-visual. Renzo no sólo es cantante y compositor, sino consumado bailarín y coreógrafo.
El artista regresa a New York la próxima semana para trabajar en su álbum debut, el cual contendrá merengues semejantes en concepto a “Volver a empezar,” unos merengues más urbanos, y algunos R & B. Renzo es el compositor de casi todas las canciones.
Los productores incluyen el legendario Cherito Jiménez; productor/guitarrista Carlos Martín Carle (productor interno de Mayimba Music); diseñador de sonido, Gordon Voidwell; Productores Woodro Skillson y Sharo Torres. El álbum está pautado para su lanzamiento en los estados unidos a finales de la primavera bajo los auspicios de Mayimba Records, con distribución Sony Music Latin.




0 comentarios: