Programa de capacitacion tecnica de Diageo llega a 100 mil egresados
miércoles, 5 de noviembre de 2014 13:31 By Augusto Socìas
Diageo
celebró el haber egresado en los últimos seis años 100 mil técnicos en 35
países, de su programa de formación Learning
for Life, una iniciativa global de la compañía de bebidas que se implementó
para ayudar a las personas en distintas regiones para desarrollar sus destrezas
y crear oportunidades de empleo. Learning for Life es la piedra angular de la
estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social de Diageo, que fue creada
en respuesta a los crecientes niveles de desempleo de los jóvenes.
Este
proyecto es ejecutado en República Dominicana por United Brands y
junto a la academia A&B Masters, en colaboración con el gobierno
dominicano.
José Jimenez, director general de United Brands distribuidor local de Diageo, informó que "desde sus inicios en
República Dominicana, en marzo de 2009, el proyecto ha graduado 4 mil 435
técnicos en 9 provincias del país, de los cuales el 70% ha logrado ser insertado en el mercado laboral".
Learning for Life proporciona
valiosas habilidades para la vida y la formación de personas de escasos recursos
en cuatro áreas de empleo relacionadas con la industria y el valor del negocio
de Diageo. Las mismas incluyen: coctelería, industria del servicio, técnicas de
ventas y emprendedurismo. Además, el programa tiene como objetivo
ofrecer su primer empleo a cerca del 70% de los participantes, con todos los
cursos adaptados a las necesidades y peculiaridades del mercado local, lo que
garantiza la mejor ruta posible para asegurar empleo a largo plazo
El programa fue creado en
el 2008, por Diageo Latin America & Caribbean (LAC), como un enfoque
sostenible y adaptado para apoyar a las personas de las regiones en las que
Diageo opera. Desde ese momento Learning for Life ha crecido a más de 75
programas en más de 35 países. Su primer éxito en América Latina y el Caribe
fue seguida por la expansión en el resto del mundo a lugares de Europa y
América del Norte. Actualmente es un programa verdaderamente mundial.
Como parte central de la
estrategia de sostenibilidad de Diageo, Learning for Life es una inversión en
las personas que luchan por tener una oportunidad. "Nos sentimos
orgullosos de los avances de éste programa realmente transformador. Todos los
días estamos en condiciones de apoyar la vida de miles de personas,
proporcionándoles las habilidades y la formación para encontrar empleo y que
puedan tener un mejor futuro para ellos y sus familias. De esta forma estamos
apoyando el crecimiento de las economías locales, y a escala mundial”.
Charlotte Lambkin,
Director de Relaciones Corporativas, de Diageo dijo: "Learning for Life es
una gran idea. En cada uno de los mercados en los que operamos, las personas
necesitan apoyo y capacitación para obtener un buen empleo, para mantenerse a
sí mismas y a sus familias. Nos apasiona nuestro compromiso de mantener nuestro
negocio y nuestras marcas. Learning for life, nos
permite entrenar a las personas para trabajar en la industria de servicio y
convertirse en embajadores de la marca a largo plazo. También nos permite
trabajar en colaboración con nuestros clientes, nuestros empleados, los
gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, organismos de formación y los
participantes del programa y sus familias. Es lo correcto y es bueno para los
negocios."
Lambkin agregó,
"estamos muy orgullosos en nombre de todos los que participan en la
consecución de este importante logo y esperamos con interés continuar en llevar
el programa Learning for Life a nuevas comunidades en todo el mundo."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario