Meruelo Media recurre a Rick Rodriguez para liderar sus iniciativas
miércoles, 5 de noviembre de 2014 13:46 By Augusto Socìas
LOS ÁNGELES, ( /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/). --Meruelo Media, grupo de medios líder perteneciente a minorías del sur de California, anunció hoy que el ex integrante de Discovery Networks y altamente considerado ejecutivo Rick Rodriguez
ha sido nombrado gerente general de Meruelo Television.
Además de
supervisar la programación, la producción, las promociones y las
operaciones del canal Super 22 de la compañía, Rodriguez desarrollará
estrategias de distribución y contenidos para su expansión nacional
junto a la unidad de negocios de producción de entretenimiento de
Meruelo Media.
"Rick aporta una nueva dimensión a nuestro equipo de gestión", dice
Otto Padrón, presidente de Meruelo Media, a cuyas órdenes trabajará
Rodriguez. "Trae pasión, experiencia global en televisión, una
reputación impecable y antecedentes demostrados de desarrollo e
implementación de estrategias de programación exitosas en una amplia
variedad de géneros", agrega Padrón. "Estamos felices de contar con la
experiencia de Rick en nuestro equipo, pues es crucial en un entorno de
negocios de medios siempre cambiante y desafiante".
La experiencia de Rodriguez incluye gestión de cadenas en inglés y
español internacionalmente y en los Estados Unidos. Supervisó la
programación, producción y promociones para Discovery Networks Latin
America, donde fue responsable de Discovery Channel, Animal Planet,
Discovery Kids y la red de emprendimiento conjunto de la BBC
People+Arts. Fue vicepresidente ejecutivo de contenidos de Discovery
Networks International, donde supervisó todas las operaciones de
programación de más de 40 países. Durante su gestión como gerente
general del Travel Channel US, desarrolló algunos de los programas más
exitosos y duraderos de la cadena, incluso No Reservations de Anthony
Bourdain. Fue presidente y gerente general de la cadena de niños
bilingüe Qubo, un emprendimiento conjunto de Scholastic, NBC e ION
Media. Como asesor de gestión de medios, Rodriguez trabajó con una
amplia gama de cadenas locales e internacionales, entre ellas,
Univision, para desarrollar los planes de expansión de múltiples canales
de esa compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario