Meruelo Media recurre a Rick Rodriguez para liderar sus iniciativas

miércoles, 5 de noviembre de 2014 13:46 By Augusto Socìas

LOS ÁNGELES, ( /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/). --Meruelo Media, grupo de medios líder perteneciente a minorías del sur de California, anunció hoy que el ex integrante de Discovery Networks y altamente considerado ejecutivo Rick Rodriguez ha sido nombrado gerente general de Meruelo Television.

Además de supervisar la programación, la producción, las promociones y las operaciones del canal Super 22 de la compañía, Rodriguez desarrollará estrategias de distribución y contenidos para su expansión nacional junto a la unidad de negocios de producción de entretenimiento de Meruelo Media.

"Rick aporta una nueva dimensión a nuestro equipo de gestión", dice Otto Padrón, presidente de Meruelo Media, a cuyas órdenes trabajará Rodriguez. "Trae pasión, experiencia global en televisión, una reputación impecable y antecedentes demostrados de desarrollo e implementación de estrategias de programación exitosas en una amplia variedad de géneros", agrega Padrón. "Estamos felices de contar con la experiencia de Rick en nuestro equipo, pues es crucial en un entorno de negocios de medios siempre cambiante y desafiante".
La experiencia de Rodriguez incluye gestión de cadenas en inglés y español internacionalmente y en los Estados Unidos. Supervisó la programación, producción y promociones para Discovery Networks Latin America, donde fue responsable de Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Kids y la red de emprendimiento conjunto de la BBC People+Arts. Fue vicepresidente ejecutivo de contenidos de Discovery Networks International, donde supervisó todas las operaciones de programación de más de 40 países. Durante su gestión como gerente general del Travel Channel US, desarrolló algunos de los programas más exitosos y duraderos de la cadena, incluso No Reservations de Anthony Bourdain. Fue presidente y gerente general de la cadena de niños bilingüe Qubo, un emprendimiento conjunto de Scholastic, NBC e ION Media. Como asesor de gestión de medios, Rodriguez trabajó con una amplia gama de cadenas locales e internacionales, entre ellas, Univision, para desarrollar los planes de expansión de múltiples canales de esa compañía.

0 comentarios: