jueves, 21 de febrero de 2013 19:13 By Augusto Socìas


Víctor Waill

Lo mejor que le pueda pasar a un género es que tenga como trabajadores un joven y un viejo. El joven porque tiene todas la energía y el viejo porque tiene todas las ganas para no caerse.
Estamos contentos con lo que está pasando con la salsa, contento con el apoyo que le está dando el pueblo dominicano. Dice el maestro Ramón Orlando que nos pongamos las pilas que próximamente es para el mundo entero que va, porque ya no será local.
En lo que a mí respecta, me comprometo a dar lo mejor de mí, porque es una responsabilidad muy seria la que tenemos, tanto los que estamos aquí como los que faltan por llegar.
El renglón más fuerte y más competitivos de este año es la salsa.
….
Es muy importante que los salseros del patio, los salseros locales, ya cada uno cuenta con casa disquera internacional, que es lo más importante, para que los artistas no se queden en el patio, sino que trascienda hacia otros mercados. El caso de Planet Record, una disquera radicada en Europa, Italia.
Es bueno que se sepa que todos los salseros dominicanos se están montando en avión, por lo menos mensualmente, es decir que hay comida para la familia.
Sexappeal
Contentísimos de estar aquí en un momento tan especial, del cual vamos a hablar de un año que cavaba de transcurrir. Ha sido un año para recordar. Siempre digo que gracias a Dios por las cosas bonitas que estamos viviendo los salseros dominicanos.
Ustedes saben que debuté en el 2001. Muchas personas me le acerqué, de una experiencia amplísima en el mundo del espectáculo. Muchos me decían que me quedara con el maestro Ramón Orlando, porque si no te vas a morir de hambre tocando güira.
Como pionero de la nueva generación salsera me siento feliz de que hoy en día el género que está dominando la industria del espectáculo local sea la salsa que estamos haciendo los dominicanos. Una salsa exportable, que no tiene que envidiarle a ningún país.
Lo que está pasando en la salsa en Puerto Rico con la salsa de todos los exponentes dominicanos es fuera de serie. Hay artistas boricuas que están utilizando el trabajo del maestro Víctor Waill.
...
Es tan fuerte el auge de la salsa que un salsero no necesita un aderezo, ahora es al revés, cuando dicen Alex Matos, Víctor Waill, El Clasicom, Yiyo Sarante, Asdrúbar, David Kada, la gente va a disfrutar del show de los salseros.
Yiyo Sarante
Al salirla nueva camada de los salseros dominicanos, hemos arrastrado un grupo de muchachos que vienen con muchísima salsa buena, de calidad, y creo que hay salsa para rato.
Creo que a la salida de Víctor Waill, Michel, Sexappeal, Asdrúbar, Alex Matos, se nos facilitó las cosas a nosotros porque cuando salimos con un trabajo nuevo se nos puso mayor atención, pero no solamente en Santo Domingo, también en Nueva York, zonas de Europa suena la salsa dominicana en los primeros lugares, y eso se debe al apoyo de la prensa, los locutores, Dj, programadores, es decir todo lo que tiene que ver con el ámbito de la música en general.
Me siento muy agradecido por la primera nominación que me hace Acroarte, creo que eso se debe al trabajo que estamos haciendo con empeño y muchísima calidad. La salsa vive.
“Clasicom es el más nuevo de los salseros, pero no está chanceando a nadie”.
……
Con apenas un año y escasos meses de salir al mercado, recibo mi primera nominación, ya se imaginarán como me siento. Cada nominado como revelación del año se debe sentir súper contento. Me siento ganador por estar ya nominado, porque la nominación en sí ya es un premio.
 El Clasicom
Gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de entran después de los maestros que nos han abierto las puertas.
Soy el más nuevo de todo, he tenido la suerte de conectar con un gran público gracias a los medios de comunicación, el trabajo de calidad que se está haciendo.
Lo que está pasando con la salsa de hoy en día se debe, tanto al trabajo de base que ya hicieron los pioneros de la salsa dominicana y con la calidad que hoy en día se está trabajando.
Tenemos el turno al bate, gracias a Dios vamos a seguir dándole un trabajo de calidad para continuar escalando aún más, con mucho positivismo y con la energía que le impregnamos cada vez que nos metemos a un estudio.

0 comentarios: