Tribunal Supremo ugandés prohíbe publicar fotos de homosexuales
martes, 4 de enero de 2011 9:52 By Augusto Socìas
El Tribunal Supremo de Uganda ha prohibido a una publicación local difundir fotografías e informaciones para identificar a supuestos homosexuales, en un país donde la homosexualidad es delito, dijo hoy a Efe una fuente relacionada con el caso.
La revista local "Rolling Stone" fue demandada ante el Tribunal Supremo por defensores de los derechos de los homosexuales tras publicar una serie de fotografías y tras amenazar con difundir más, pero los tribunales se lo prohibieron el pasado noviembre.
Además de dictaminar que la publicación no puede difundir más fotos, el juez Kibuuka Musoke también ha impuesto a "Rolling Stone" (que no está relacionada con la revista estadounidense del mismo nombre) el pago de 750 dólares a las personas que fueron identificadas como homosexuales.
La homosexualidad ya está contemplada como delito en la legislación ugandesa y, en diciembre de 2009, diputados del partido gobernante presentaron una moción en el Parlamento para agravar las penas e incluso contemplaban la pena de muerte para lo que denominaban "homosexualidad agravada".
La revista, que se considera a sí misma como defensora de la moral y que ha emprendido una cruzada contra los homosexuales, respaldó la propuesta de Ley que había presentado el parlamentario David Bahati, condenada internacionalmente y que el Gobierno no apoyó tras recibir fuertes presiones exteriores, en especial de EEUU.
Los tres activistas homosexuales que presentaron la denuncia, Jacquiline Kasya, David Kato Kisuule y Patience Onzima, dijeron hoy a Efe que habían celebrado su éxito y que el dictamen es aplicable no sólo a Rolling Stone, sino a todas las publicaciones.
Giles Muhame, director de Rolling Stone, que no estuvo disponible hoy para comentar la sentencia, ha asegurado en ocasiones anteriores a Efe que su publicación está basada en la "defensa de los valores familiares del África cristiana".
En numerosos países africanos la homosexualidad esta considerada como delito y en los últimos años la persecución de los homosexuales se ha incrementado en algunos países. (EFE).
0 comentarios:
Publicar un comentario