Muy pronto se sabrá cómo murió Michael Jackson
martes, 4 de enero de 2011 10:08 By Augusto Socìas
Los fiscales en el caso de la muerte del llamado “rey del pop”, Michael Jackson, tendrán que presentar hoy ante la Corte Superior de Los Ángeles evidencia suficiente como para comprobar que el médico Conrad Murray es el principal implicado en la muerte del cantante, según informó el diario Los Angeles Times.
Murray, médico personal de Jackson, que disfrutaba de un sueldo de 150 mil dólares al mes (aproximadamente un millón 800 mil pesos), reconoció haberle suministrado una dosis del medicamento propofol, que supuestamente le causó la muerte al artista el 25 de junio de 2009.
De acuerdo a los expertos, se trata de un procedimiento de rutina en la que la parte querellante cita a un detective y a un juez de instrucción para relatar los hechos básicos del caso. Sin embargo, debido a la complejidad del caso y a la popularidad de la víctima, se espera que a la audiencia se presenten los familiares de Jackson, muchos de sus seguidores, así como la prensa.
Los fiscales que llevan el caso informaron que planean citar por lo menos a 35 testigos para presentar un extenso testimonio durante las próximas dos semanas.
Entre las personas citadas a la audiencia figuran expertos médicos, investigadores, guardias de seguridad y algunos de los trabajadores del artista que estuvieron presentes los días que precedieron a la muerte del intérprete de “Thriller”. Los fiscales prefirieron no dar detalles respecto a la audiencia, para no generar polémica, pero un portavoz de la institución destacó que se trataba de un caso complejo, en donde se tardó siete meses en recolectar evidencia.
“Tenemos que ser capaces de probar los elementos del crimen. No se prueba que hubo un crimen sólo con citar a un juez de instrucción que afirme que la persona falleció”, declaró Sandi Gibbons, trabajador de la Oficina de la Fiscalía.
Por su parte, los conocedores del tema aseguran que esta cita representa una oportunidad para la defensa de evaluar la fuerza o debilidad de todos los testigos.
Murray, de 57 años, que se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, podría enfrentar hasta cuatro años en prisión, si es declarado culpable.
Se espera que la defensa utilice el argumento de que fue la misma víctima quien pidió se le suministrara aquella fuerte dosis mortal del medicamento.
Uno de los abogados de Murray, Joseph Low IV, informó que tiene su propia lista de testigos, pero que no hará uso de ella hasta que la fiscalía presente la suya.
La sombra del rey
Antes de que el “rey del pop” muriera, Conrad Murray envió una carta el 15 de junio de 2009 a los pacientes de su consulta médica de Las Vegas informándoles de que abandonaba temporalmente el servicio y la atención presencial directa, ya que tenía previsto acompañar a Jackson en sus conciertos, que daría en Londres, y suministrarle Demerol, al que era adicto.
En la carta, Murray afirma: “Estoy profundamente apenado por abandonarle a en estos momentos, pero sepa que mi ausencia no es permanente”.
Además, continua en la misiva: “En mi ausencia continuaré gestionando la consulta y estaré implicado lo más posible en ella, pero desde la distancia”.
La afirmación de que su ausencia no era definitiva se debía a que el médico personal del cantante pensaba estar un largo periodo junto a Jackson en sus actuaciones artísticas; había sido incluido por AEG, empresa organizadora de los conciertos, en el listado del equipo que seguiría de cerca las actuaciones de la estrella del pop.
Murray, que fue quien suministró 51 minutos antes de su muerte una inyección de Demerol a Jackson, se había convertido en la sombra del cantante.
Después de la muerte de Jackson, Murray se ha ocultado de los medios de comunicación para no entorpecer el caso, aunque ha dicho que jamás se negará a declarar cuando la fiscalía se lo pida.
0 comentarios:
Publicar un comentario