Encuentros Círculo Locutores

domingo, 1 de agosto de 2010 18:59 By Augusto Socìas



El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Miguel Ortega valoró como positivos los encuentros que cada semana realizan con comunicadores de diferentes medios.
Ortega destacó que los mismos iniciaron en conmemoración del 38 aniversario de la fundación de la entidad, el pasado 18 de julio, pero que debido a la acogida que ha tenido la actividad los dejarán de manera definitiva, cada fin de semana.
Gran entusiasmo y alegría se percibía en cada locutora y locutor congregado allí, donde no faltaron las anécdotas, poemas, canciones y juegos de mesa de todo tipo.
La nota especial la pusieron Don Mario Báez Asunción y Rafael D´Orville ideólogos del Círculo y del Micrófono de Oro, respectivamente cuando narraron como inició la agrupación de locutores con apenas cinco miembros, que luego se multiplicaron en 40 dando lugar a la formación oficial de la institución.
El maestro Rubén Darío Aponte recordó que hace 58, precisamente un 1ero de agosto salió al aire La Voz del Yuna, hoy canal 4,Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Y así pasaban las horas y nadie quería abandonar el lugar. De mayor a menor comenzaron a mostrar su carnet de locutor personalidades como Don Mario Báez Asunción carnet 58, de 1955,Ramón Vicioso con el 293, año 1960, Ciprián Hamburgo, con el 213, Ercilio Veloz,567, de 1963, Alci de la Rosa carnet 1000 del 1967 y Rubén Darío Aponte, 1,630 de 1972, entre otros.
El maestro Alci de la Rosa narró que al principio la profesión de locutor estaba asociada a parrandas y borracheras, al locutor se le tenía como un bohemio, pero que el profesional de hoy se ha preparado convirtiendo la locución en una carrera digna en la sociedad.
También participaron de la actividad los locutores, Wally Soler, pasado presidente, Charlie Carvajal, Angel Arias, Negro Castillo, Tony Luna, Mildred Pérez Figuereo Leonardo Veloz Reyes, José Suarez Bobadilla, Sugey de Jesús, entre otros.
Al final todos se pusieron en oración por los locutores fallecidos. También por los enfermos o en su trabajo y que no pudieron compartir ese momento juntos para que en el próximo encuentro puedan disfrutar de la tertulia.

Enviado por: Círculo de Locutores

0 comentarios: