Consudlado dopminciana en Milán conmemora natalicio de Juan Bosch

martes, 29 de junio de 2010 10:23 By Augusto Socìas


El consulado dominicano en la ciudad de Milán, Italia, encabezado por Natacha Sánchez, junto a las fundaciones Juan Bosch y Casa de de América-Italia, con el patrocinio del Ministerio de Turismo organizan una serie de actividades con la finalidad de celebrar el natalicio del Profesor Juan Bosch.

El primero de los eventos a celebrarse, será el conversatorio “Bosch y Mazzini: Dialogo histórico a través del tiempo: La idea de democracia como educación y deberes de los hombres libres”, a efectuarse el viernes dos de julio a las 8 de la noche, en los salones de la Capilla de los Remedios, en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial.

El histórico diálogo, en el que se pondrá en evidencia el desarrollo de las ideas democráticas en Europa y América Latina, a través de dos personajes que consagraron su vida al servicio de la patria y a la educación de las nuevas generaciones: Juan Bosch y Giuseppe Mazzini. Uno, dominicano del siglo XX el otro, italiano del siglo XIX.

Natacha Sánchez, Cónsul dominicana en Milano, Italia y Vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, es la promotora de esta actividad que tiene como finalidad principal, revivir la memoria del escritor y pensador dominicano, además de conmemorar su natalicio.

En esta actividad participaran, como moderadores, Rafael Julián, actual Embajador de la RD en Perú; el historiador Giuseppe Monsagrati, profesor de la Universidad La Sapienza, de Roma y Roberto Speaciale, actualmente presidente de Casa de América-Italia.

El doctor Julián, ampliamente conocido en los círculos intelectuales tanto en nuestro país como en el extranjero, ha representado a la República Dominicana como Embajador en varios pises, ha sido profesor universitario, escritor, autor de varias publicaciones, y sociólogo.

El profesor Giuseppe Monsarati, historiador, actualmente ejerce como profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad La Sapienza, Roma.

0 comentarios: