Monopolios radiales

sábado, 13 de marzo de 2010 12:04 By Augusto Socìas



Son escasas las emisoras que arriendan espacios. Y esto obedece a los monopolios radiales existentes. La vieja Ley 118 de Telecomunicaciones establecía que ninguna persona o empresa podía ser propietaria de más de una emisora en amplitud modulada y frecuencia modula en la misma ciudad. Aunque muchos radiodifusores la violaban gestionando frecuencias a nombre de testaferros, cuando se cambió la citada ley, el hombre del maletín repartió un botín entre diputados y senadores de los tres partidos grandes, y en la nueva legislación no se pone límites a la cantidad de estaciones que puede tener una persona o compañía.


De ahí que sean pocoas las radiodifusoras que renten programas. Cuatro grupos controlan el negocio de la radiodifusión y quien le caiga bien, no entre ni siquiera a una estación de amplitud modulada.

Los monopolios erosionan la libertad de expresión puesto que limitan el acceso a emisoras y canales de televisión. Pero, como decía Manuel Arturo Peña Batlle, "este es un país insólito".

0 comentarios: