Metro debe arrancar más temprano

jueves, 10 de diciembre de 2009 12:25 By Augusto Socìas


El primer tren del Metro de Santo Domingo debe-lo reiteramos-arrancar más temprano desde la estación Mamá Tingó. Ocurre que de lunes a viernes decenas de personas acuden a dicha estación entre 6 y 6:15 minutos, pero el tren llega alrededor de las 6:26 ó 6:28 minutos.

Además, la puerta de acceso de la ciudadanía le dan apertura casi a las 6:30, en vez de hacer lo a las 6:00 de manera que aquellas personas que comprarán boletos lo hagan temprano.

Igualmente, si el tren inicia su recorrido a las 6:00 las personas que deben estar en sus centros de estudios o trabajo a las 7:00 llegarían con suficiente antelación. Por demás, si la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) que dirige el ingeniero Diandino Peña Crique, ordena que las labores del efciente Metro inicien a las 6:00, de lunes a viernes, en corto tiempo se incrementará la cantidad de usuarios a esa hora no sólo en la estación Mamá Tingó, también en la Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez, las de mayor afluencia de pasajeros.

0 comentarios: