Don Guillermo tiene su historia

martes, 25 de agosto de 2009 21:01 By Augusto Socìas


Guillermo Henríquez hijo (Don Guillermo), es una de las figuras más populares de la farándula. Cuando se escriba la historia de los promotores artísticos de las d♪0das de los setenta y ochenta, hay que mencionarlo. De lo contrario, no estaría completa. Don Guillermo regenteó El Caribeño, centro de diversión ubicado en el Centro de los Héroes (la Feria), donde presentaba agrupaciones merengueras, entre las que recordamos las de Wilfrido Vargas, Aníbal Bravo, La Gran Orquesta, y muchas que sería prolijo enumerar.

Posteriormente se estableció en la calle José Martí con El Prestigio, lugar donde iniciaron su proyección Los hermanos Rosario. Más adelante se ubicó en la Francisco J. Peynado, Ciudad Nueva con el piano bar Don Guillermo, donde fue entertaiment Aramis Camilo y debutó su orquesta La Organización Secreta.

Tanto El Caribeño, El Prestigio y Don Guillermo eran lugares frecuentados destacadas pesonalidades del espectáculo: músicos, boleristas, humoristas, locutores y periodistas asistían varias veces por semana.

Don Guillermo y su pequeño negocio contiguo a las Ruinas de San Francisco es centro de atención de artistas y público en general. Los domingos El Chino Méndez encabeza los encuentros de son con la participación de destacados cultores de ese género y merengueros que frecuentan el lugar.

Don Guillermo realizó con Domingo Bautista la sección Los Compadrs en La Super Revista, a través de Color Visió, segmento que era esperado por los televidentes que gozaban de principio a fin las repentinas salidas del destacado locutor y cronista, que también fue director de Radio Clarín, productor del espacio La farándula en Santo Domingo y administrador de la orquesta de Wilfrido vargas.

0 comentarios: