Apresan a el "Lápiz" fumando marihuana

sábado, 22 de agosto de 2009 18:13 By Augusto Socìas


La Policía apresó al cantante de rap "Lápiz Consciente" y a dos de los músicos de su grupo, a quienes agentes de este cuerpo sorprendieron fumando marihuana y en posesión de una porción de esa droga, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El músico cuyo nombre real es Avelino Junior Figueroa Rodríguez, está considerado uno de los principales raperos de Latinoamérica.

Fue detenido ayer en Santiago junto a Yefim Mejía Núñez, alias el "Big Key" y Carlos Juan Gómez Monzón, apodado "El DJ", informó en una nota el portavoz de la DNCD Roberto Lebrón.

Los tres fueron sorprendidos hacia las 800 p.m. por una patrulla policial dentro de un vehículo en el sector La Esmeralda durante un operativo de rutina.

El rapero es autor del tema "Tengo y bajo a yerba", que fue prohibido por las autoridades dominicanas por representar "una incitación directa al consumo de drogas, en particular de marihuana", explicó a Efe Lebrón.

La prohibición del rap, que ha sido respetada por la mayoría de las estaciones emisoras, fue decretada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía a petición de la DNCD, agregó el portavoz.

El articulo 36 de la Ley Antidrogas dominicana prohíbe la difusión de cualquier mensaje que incite a la población, en especial a la juventud, a consumir sustancias prohibidas.

También impide la venta de prendas de vestir, así como joyas y cualquier otro objeto con imágenes que motiven a las personas a consumir estupefacientes, indica la nota.

Los tres detenidos fueron entregados a la División Regional Norte de la DNCD, que los entregará al Ministerio Público.

0 comentarios: