FundoVida celebra Día de las Madres
miércoles, 3 de junio de 2009 7:03 By Augusto Socìas
Las envejecientes que forman parte de la Fundación Dominicana por la Vida –FundoVida-, en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este, recibieron canastas conteniendo alimentos, diversos electrodomésticos, ropas de camas y dinero en efectivo, en el transcurso de un acto festivo, realizado a propósito de la celebraron del Día de las Madres.
“En este día tan especial, queremos felicitar a todas las madres de FundoVida y del mundo porque, sin duda alguna, representan los seres humanos a quien todo debemos, además de tener el privilegio encarnar la mitad de la población del universo y al mismo tiempo ser las procreadoras del otro cincuenta por ciento”, expresó al inicio del encuentro el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, quien es el coordinador general de la referida entidad comunitaria.
Agradeció al Mayor General Piloto Carlos Altuna Tezanos, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y a su señora Dania de Altuna Tezanos, presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FAD, por donar varias gigantescas canastas, finos juegos de ollas y estampados cubrecamas, entre otros obsequios para ser rifados entre las humildes madres de la Fundación Dominicana por la Vida –FundoVida-, institución que lleva unos nueve años trabajando a favor de la niñez y los envejecientes de la barriada de Maquiteria.
También expresó su satisfacción por el valioso espaldarazo recibido de parte del licenciado Emigdio Sosa, Administrador General del Plan Social de la Presidencia, el doctor Bauta Rojas Gómez, Secretario de Estado de Salud Pública y Nicolás Calderón, Administrador de los Comedores Económicos del Estado, quienes siempre han contribuido con la alimentación cotidiana y el mejoramiento de la salud de los niños y adultos que, cada sábado, participan en las actividades de orientación y formación, organizadas por FundoVida.
“En este día que todo hijo responsable y agradecido no puede dejar pasar desapercibido, dando la espalda a nuestras progenitoras, vaya nuestra expresión de agradecimiento para a todas las personas que, tanto en el país como en extranjero, han creído en este tipo de proyecto comunitario, enviando medicinas, sillas de ruedas, bastones, ropas nueva o usadas y alimentos, entre otros recursos importantes para nuestros infantes y envejecientes”, apuntó Juan Cruz Triffolio mientras se dirigía a las madres homenajeadas.
Expuso que los miembros de la Fundación Dominicana por la Vida –FundoVida- agradecerán siempre al Ingeniero Frank Jorge Elías y todos los ejecutivos de Supercanal y la Señal Caribe, por permitir que el programa Con Punto & Coma.., sirva de puente para que se produzca la solidaridad humana entre los dominicanos residentes en Estados Unidos y las personas necesitadas de Maquiteria.
En el transcurso del encuentro dedicado a las madres de FundoVida hizo presencia una comisión representativa de la Fundación Comunidad Sana, comprometiéndose a prestar servicio médico permanente y de manera gratuita, en su local ubicado en Villa Duarte.
De igual manera, las madres de FundoVida recibieron la visita del presidente de la Fundación Jóvenes Sin Frontera, quien entregó una funda conteniendo golosinas a cada una de las progenitoras presentes.
Fuera de la actividad estar matizada por canciones y poesías alusivas a la fecha, al final de la jornada, las madres compartieron un suculento almuerzo, bizcocho y gaseosas, además de participar en las rifas de varios televisores.
“Gracias por este moderno y útil televisor. Me hacía mucha falta pues, el que tenía, hace mucho tiempo que un alto voltaje me lo destruyó. Gracias a Dios y a Triffolio volveré a ver mis programas y películas favoritas”, exclamó Angela Villar, sumamente emocionada, al ser premiada con el referido electrodoméstico.
--

0 comentarios:
Publicar un comentario